0
Publicado el 21 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Bastión Universitario 2019 en Matanzas, ejercicio de preparación para la vida

Conocer los peligros a los que estamos expuestos, las acciones a emprender en tiempo de guerra, y la organización de los Consejos de Defensa en la provincia, fueron parte de las temáticas abordadas en el ejercicio de preparación para la defensa con la participación de personal de la enseñanza superior
Bastión Universitario 2019 en Matanzas, ejercicio de preparación para la vida.

Foto: radio 26.cu

Por ANGEL DARIÁN SANTA CRUZ

Cada tarea elaborada en el Bastión Estudiantil Universitario 2019 se encamina a una preparación general, que le aporte al estudiante tanto en su período estudiantil como para su futura vida laboral, afirmó hoy Onelio González Álvarez, profesor de la educación superior en esta ciudad.

El integrante del Departamento de Enseñanza Militar de la Universidad de Matanzas (UM) explicó que este jueves las facultades de esa casa de altos estudios desarrollaron tareas para actualizar las Milicias de Tropas Territoriales, y la instrucción de los estudiantes sobre las diferentes estructuras de defensa del territorio.

Conocer los peligros a los que estamos expuestos, las acciones a emprender en tiempo de guerra, así como la organización de los Consejos de Defensa en la provincia, fueron parte de las temáticas abordadas en el ejercicio de preparación para la defensa efectuado, añadió.

Intercambios con jefes de sectores militares en la provincia, encuentros con corresponsales de guerra, y conferencias sobre riesgos y amenazas de la seguridad alimentaria, formaron parte de las acciones desarrolladas en la UM como parte del Bastión Universitario 2019.

Laura González Soles, estudiante de Periodismo de segundo año de la UM, acotó que realizar ejercicios en los que se prepara a los jóvenes ante situaciones excepcionales posibilita tener las herramientas necesarias para enfrentar cualquier fenómeno.

González Soles comentó que la universidad mediante las clases de Defensa y Seguridad Nacional dota a los estudiantes de un conocimiento general, pero participar en ejercicios de tiro, y rescate y salvamento, constituyen actividades útiles para la práctica.

Delvis Ronald Cabrera González, estudiante de tercer año de Ingeniería Química, aseveró que los jóvenes deben participar en estos ejercicios, pues ellos representan el futuro de la Revolución cubana y deben estar preparados para defenderla.

El Bastión Estudiantil Universitario rinde este año honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a pocos días de cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento, el 25 de noviembre.

De igual forma está dedicado a los aniversarios 85 del natalicio de Frank País García y 60 de la creación de las Milicias Universitarias, así como al cumpleaños 97 de la Federación Estudiantil Universitaria, el 20 de diciembre. (ACN).


ACN

 
ACN