0
Publicado el 25 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Ciego de Ávila: Fidel entre los niños

Núcleo de ese homenaje ha devenido el céntrico bulevar de la ciudad, donde la Casa de la Cultura José Inda Hernández concreta un variado programa de actividades que echó a andar desde el pasado sábado 23 de noviembre, con la actuación de niños integrantes del Grupo de Creación Tejiendo un Sueño
Ciego de Ávila: Fidel entre los niños.

El piso del bulevar avileño devino galería del cariño infantil hacia Fidel y Cuba.

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Fidel ha vuelto a Ciego de Ávila, de la mano de niños animados con la idea de rendirle especial tributo durante estos días, en que toda Cuba conmemora el tercer aniversario de la muerte física del Comandante en Jefe.

Ciego de Ávila: Fidel entre los niños.

Para este pequeño, Fidel es un Sol.

Núcleo de ese homenaje ha devenido el céntrico bulevar de la ciudad, donde la Casa de la Cultura José Inda Hernández concreta un variado programa de actividades que echó a andar desde el pasado sábado 23 de noviembre, con la actuación de niños integrantes del Grupo de Creación Tejiendo un Sueño.

Inspirados en el ejemplo del Líder histórico de la Revolución cubana, los pequeños interpretaron canciones y danzas, en medio de la curiosidad y el aplauso de quienes detuvieron su paso por esa alameda para presenciar el espectáculo.

De manera espontánea, decenas de pequeños pasaron de espectadores a protagonistas del tributo, al desprenderse de la mano de sus padres para acomodarse sobre el piso del bulevar y colmarlo de banderas, soles, insignias de Comandante, mapas de Cuba, palmas reales, flores y otros elementos de autóctona cubanía.

Al movimiento artístico de la Casa correspondió, en la noche del domingo, una gala política y cultural, en espacio igualmente abierto al público que habitualmente acude al bulevar en busca de sosiego físico y espiritual.

Hoy lunes la población podrá apreciar allí materiales de corte audiovisual, relacionados con diferentes momentos y facetas de la vida y la obra del Comandante en Jefe.

Según adelanta Xiomara Isabel Aguilera, subdirectora docente de mencionada institución cultural, mañana martes debe ser inaugurada la Exposición Yo soy Fidel, fruto de la convocatoria lanzada para todo el universo infantil avileño, sobre la base de una iniciativa que ha integrado a especialistas de la propia Casa de Cultura, a promotores culturales y a miembros de la Brigada José Martí.

Ciego de Ávila: Fidel entre los niños.

Niños del Grupo Tejiendo un Sueño actuaron para el Comandante de todos los cubanos.


Redacción Digital

 
Redacción Digital