0
Publicado el 19 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Elogia Díaz-Canel labor de los médicos cubanos en Bolivia y Ecuador

A través de la propia plataforma digital, Díaz-Canel enfatizó que “los pueblos serán los que juzgarán a quienes le niegan la salud y se pliegan a las fracasadas intenciones del imperio en desacreditar la obra de amor y solidaridad de las misiones médicas cubanas”

Elogia Díaz-Canel labor de los médicos cubanos en Bolivia y Ecuador.

Por MARILEY GARCÍA QUINTANA

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elogió hoy en su cuenta oficial en Twitter, la labor de los médicos cubanos que regresan a la patria luego de prestar su ayuda solidaria en Bolivia y Ecuador.

En esa red social, el mandatario cubano expresó que nadie podrá borrar la labor amorosa de Cuba en Bolivia y Ecuador. “Queda como huella imborrable la entrega, la solidaridad humana, las vidas salvadas, los pacientes agradecidos y el eterno cariño #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió.

A través de la propia plataforma digital, Díaz-Canel enfatizó que “los pueblos serán los que juzgarán a quienes le niegan la salud y se pliegan a las fracasadas intenciones del imperio en desacreditar la obra de amor y solidaridad de las misiones médicas cubanas”.

Los galenos de la Brigada Médica cubana que laboraban en Ecuador se vieron forzados a concluir su trabajo en esa nación, después de que el gobierno del presidente Lenín Moreno anunciara la conclusión de los acuerdos en materia de salud entre ambos países.

En tanto, los colaboradores de la mayor de las Antillas en tierras bolivianas fueron obligados a salir del país, tras el golpe de Estado del pasado 11 de noviembre contra el gobierno del presidente legítimo Evo Morales, como consecuencia del cual cuatro trabajadores cubanos y la jefa de la misión médica, la Dra. Yoandra Muro, fueron detenidos arbitrariamente acusados de financiar acciones violentas en esa nación. (ACN).


ACN

 
ACN