1
Publicado el 7 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

En Fihav 2019 constituyeron hoy la empresa italiana Lácteos Mariel, S.A

Convertido en el negocio número 50 aprobado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, se pretende, en coordinación con los trabajadores agrícolas, desarrollar la producción de leche, en virtud de que esta gane en muchísima calidad para obtener un producto de alto nivel
En Fihav 2019 constituyeron hoy la empresa italiana Lácteos Mariel, S.A

Ante notario público y con la firma de dos accionistas de Italia, se establece la creación de la empresa Lácteos Mariel S.A., que se especializará en la elaboración de yogurt, helado y queso mozzarella destinados al mercado nacional y la exportación. (Foto: OMARA GARCÍA MEDEROS/ACN).

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

La empresa de capital totalmente extranjero italiano Lácteos Mariel S.A se constituyó hoy en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), para convertirse en el negocio número 50 aprobado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Ante notario público y con la firma de dos accionistas del país europeo, se estableció la creación de la empresa que se especializará en la elaboración de los productos lácteos yogurt, helado y queso mozzarella destinados al mercado nacional y la exportación.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Gianmaria Bellati, uno de los accionistas, la conformación de la empresa responde a la idea de mantener un ciclo cerrado en el producto, lo cual va a ser de interés de los sectores agrícolas, agroindustrial y turístico.

Queremos, de conjunto con los trabajadores agrícolas, desarrollar la producción de leche para que esta gane en muchísima calidad para obtener un producto de alto nivel, dijo.

Significó que para ello traerán a Cuba la misma tecnología con la que cuentan en Europa, porque entienden que en la Isla hay grandes potencialidades, gente trabajadora, solo falta un poco de organización y experiencia, lo cual esperan aportar.

También comentó que con las producciones de la firma Cuba no necesitará importar, y en la primera etapa se aspira a satisfacer la demanda nacional, que es de alrededor de unos 20 millones de envases, y luego se pensará en la exportación.

Wendy Miranda Borroto, directora del Sistema de Ventanilla Única de la ZED Mariel, informó a la ACN que en la Zona ya hay 50 negocios aprobados, de ellos, 29 son de capital 100% extranjero, 12 empresas mixtas, siete de capital 100% cubano y dos contratos de asociación económica internacional.

Con la de hoy ya suman tres las empresas italianas que están presentes en Mariel, dos de ellas mixtas con participación de capital cubano: Vidrios Mariel e Industrias Arthis – dedicada a la producción de pañales desechables-, las cuales se encuentran todavía en proceso inversionista, precisó.

Recordó que todo ello en medio de un fuerte escenario internacional en el que se acrecienta la agresión estadounidense contra  Cuba.

Los inversionistas vuelven a apostar por Mariel, por Cuba, y eso demuestra la confianza que hay en los marcos regulatorios y el gobierno antillano, sentenció.

En Mariel ya existe otra empresa dedicada a los productos lácteos, la española TGT Caribe, pero su especialidad es la línea del yogurt.

La planta de Lácteos Mariel, S. A se ubicará en la Zona Agroalimentaria del Sector A de la ZED Mariel, aunque, de acuerdo con las leyes, falta preparar el proceso inversionista antes de iniciar la producción.

En la Zona Especial hay presencia de múltiples firmas que abarcan los sectores de industria, alimento, logística, transporte, biotecnología, turismo, petróleo, energías renovables, construcción, y el país con mayor presencia es España. (ACN).


ACN

 
ACN