0
Publicado el 13 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Fortalecen encadenamiento productivo en la unidad empresarial Ceballos

Fortalecen encadenamiento productivo en Ceballos.

Foto: acn.cu

A más de 2 millones de dólares asciende la inversión en una moderna línea procesadora de piña y en otra para el envasado de producciones en formato Doy pack, en la unidad empresarial Industrial Ceballos, ubicada en la provincia de Ciego de Ávila.

Según Rodolfo Morales Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB), este paso se inscribe entre los esfuerzos de Cuba para el desarrollo de procesos inversionistas que aporten divisas al país y aumenten los surtidos a la población, publica Granma.

La línea encargada de procesar piña elaborará jugos naturales de esta fruta, los cuales podrán conservarse congelados o de manera aséptica, muestra de la constante diversificación productiva de la unidad y de los elevados estándares de calidad que distinguen las producciones.

Precisó el directivo que procesará de 15 a 20 toneladas de fruta por hora para los jugos y unos 700 kilógramos para el caso de los dulces en almíbar en ese mismo tiempo.

También se alistó otra línea a un costo de 200 mil dólares para el envasado en Doy pack en nuevos formatos de uno y 2,5 kilogramos.

Para la puesta en marcha de ambas líneas se espera por la llegada de los especialistas de la firma extranjera proveedora del equipamiento.

Las bolsas Doypack o stand up permiten un alto grado de personalización, ya que pueden ser adaptadas a cualquiera de las necesidades de fabricación.

Son muy prácticas para el consumo y se adaptan a muchos tamaños. La impresión en flexografía puede realizarse con acabados en brillo o mate, aplicando cierres con zippers y muescas o con pre-corte láser para facilitar la apertura de la bolsa o con troqueles de todo tipo. (ACN).


ACN

 
ACN