0
Publicado el 8 Noviembre, 2019 por Giovanni Martinez en Nacionales
 
 

Havana Club 1519, el sabor de una ciudad

Havana Club 1519, con un costo de 2 900 CUC, avalado por su alta calidad, declarado por el maestro del ron cubano Juan Carlos González Delgado como único e irrepetible, mezclado con bases que ya estaban añejadas desde hacía más de 20 años, fue presentado oficialmente en el Hotel Packard de La Habana

Havana Club 1519, el sabor de una ciudad.Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Foto: ANARAY LORENZO COLLAZO

De nuestra tierra siempre brotarán los más dulces aromas. La caña y el clima cubanos han hecho grande y distinto a nuestro ron, rubro exportable muy ligado a la identidad y cultura de los nacidos en esta Isla.

Havana Club 1519, con un costo de 2 900 CUC, avalado por su alta calidad, declarado por el maestro del ron cubano Juan Carlos González Delgado como único e irrepetible, mezclado con bases que ya estaban añejadas desde hacía más de 20 años, fue presentado oficialmente en el Hotel Packard de esta capital.

Creado por la empresa Havana Club International S.A, el nuevo espirituoso debe su nombre al año de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Por tal motivo, se trata solo de 500 botellas, de las que 300 serán destinadas al mercado internacional y otro número restante quedará en nuestro país para ser obsequiadas a las personalidades que acudan a propósito de los festejos por el aniversario de la ciudad el próximo 16 de noviembre, mientras que un mínimo de ejemplares se ofertará en sitios de primer nivel.

Se trata de un nuevo punto a favor de nuestra industria ronera, la cual llega en la actualidad a más de 125 países, naciones que beben en cada línea el sabor de La Habana, de Cuba.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez