0
Publicado el 11 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Hotel Nacional de Cuba celebrará el medio milenio de La Habana

El domingo, como colofón de las actividades, habrá un concierto en el salón 1930 con el grupo “Compay Segundo” en el que se recordará el aniversario 112 del natalicio de Francisco Repilado, quien estuvo muchas veces en la habitación 224 de la emblemática instalación turística
Hotel Nacional de Cuba celebrará el medio milenio de La Habana.

Foto: adioch.cu

Por BEATRIZ VAILLANT RODRÍGUEZ

El Hotel Nacional de Cuba celebrará el medio milenio de La Habana con actividades que incluyen competencias de coctelería, conversatorios sobre los íconos de la ciudad, recorridos por la instalación y conciertos de música tradicional, según trascendió hoy en conferencia de prensa.

Aeleen Ortiz, especialista de la Oficina de Historia, afirmó que la institución es testigo de los 500 años de la capital y por eso la tributarán desde el miércoles próximo con el espectáculo “Cubano, cubano”, en el cabaret Parisién.

Ortiz explicó que la competencia de coctelería, a la que se unirán otros hoteles del grupo Gran Caribe, será para seleccionar el cóctel “Habana 500” y que degustarán huéspedes y clientes que lleguen a este sitio el 15 de noviembre, vísperas de celebrar los cinco siglos de la villa San Cristóbal de La Habana, el día 16.

Entre las propuestas también está el brindis por los 500 que realizaremos el viernes y el sábado a las 17:00 horas, con el número alegórico al cumpleaños de La Habana que está en nuestros jardines, y promoveremos la foto postal 500, apuntó la especialista.

Los festejos por la fundación de la capital comprenden conciertos de música tradicional cubana con “Leyendas del Buena Vista Social Club” y la emblemática Orquesta Aragón en esos predios del Nacional hasta la medianoche, cuando sonarán los cañones de Ordoñez (Batería de Santa Clara emplazados allí en el siglo), declarados Patrimonio de la Humanidad, para anunciar el advenimiento de la tan esperada fecha por los cubanos.

El domingo, como colofón de las actividades, habrá un concierto en el salón 1930 con el grupo “Compay Segundo” en el que se recordará el aniversario 112 del natalicio de Francisco Repilado, quien estuvo muchas veces en la habitación 224 del Hotel Nacional de Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN