1
Publicado el 21 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Insta Presidente de Cuba a fortalecer rol de empresa socialista en la economía

La mentalidad importadora nos detiene, porque es más fácil importar que estar pensando en los encadenamientos, pues estos hay que gestionarlos, lleva pensamiento, incentivos, estructuras para atenderlos, creatividad y eso es lo que nos puede llevar a empresas sólidas con verdadera soberanía, aseveró
Insta Presidente de Cuba a fortalecer rol de empresa socialista en la economía.

Foto: mesaredonda.cubadebate.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a impulsar los encadenamientos productivos y fortalecer el papel de la empresa estatal socialista en la economía.

Hemos dado pasos para sustituir mecanismos administrativos por económico-financieros, sin embargo, todavía no se aprovechan todas las posibilidades y seguimos lentos en los encadenamientos productivos con el turismo, la inversión extranjera, el sector no estatal, apuntó.

Durante la reunión de trabajo con las Juntas de Gobierno, realizada este miércoles en el Palacio de Convenciones, el mandatario insistió en la necesidad de demostrar la viabilidad de la empresa estatal como ente fundamental de la economía.

La mentalidad importadora nos detiene, porque es más fácil importar que estar pensando en los encadenamientos, pues estos hay que gestionarlos, lleva pensamiento, incentivos, estructuras para atenderlos, creatividad y eso es lo que nos puede llevar a empresas sólidas con verdadera soberanía, aseveró.

Señaló, asimismo, la labor de las Juntas de Gobierno como representantes del Estado ante el sector empresarial: su función no es cumplir tareas, sino dirigir procesos. Se trata de evaluar, proponer, sin espacio al desvío de recursos, a las chapucerías, subrayó.

Díaz-Canel se refirió también a la necesidad de sostener el compromiso con las medidas de ahorro implementadas para sortear la crisis de combustible que afectó al país.

En la reunión se analizaron otros temas como el cumplimiento de los principales indicadores directivos al cierre del tercer trimestre de 2019, así como la implementación de algunas de las medidas aprobadas para impulsar la economía. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina