0
Publicado el 5 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Mantiene Zona Especial de Desarrollo Mariel ritmo de establecimiento de negocios

En la inauguración del pabellón del ZEDM –por primera vez con un espacio propio en una edición de la bolsa comercial- señaló que se ha consolidado un nivel cualitativo en las inversiones captadas, con presencia cada vez mayor de los sectores priorizados en el programa de desarrollo y negocios
Mantiene Zona Especial de Desarrollo Mariel ritmo de establecimiento de negocios.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), afirmó en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, que se mantiene el ritmo en el establecimiento de negocios en el área.

En la inauguración del pabellón del ZEDM –por primera vez con un espacio propio en una edición de la bolsa comercial- señaló que se ha consolidado un nivel cualitativo en las inversiones captadas, con presencia cada vez mayor de los sectores priorizados  en el programa de desarrollo y negocios.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, asistió a la inauguración del pabellón de la Zona, la cual cuenta con 49 negocios aprobados, de los cuales más de 20 se encuentran en operaciones, y el resto ejecuta sus procesos inversionistas.

En 2019 crece la cifra de empresas operando en la esfera productiva, que se suman a los usuarios que prestan servicios de construcción y logísticos, dijo Igarza.

Destacó que entre los resultados del año se encuentra el establecimiento de los primeros negocios con capital ruso y alemán, con una diversificación de los países de procedencia de las inversiones –suman 20 además de Cuba-.

Resaltó la presencia del empresariado nacional en el área, con participación en los negocios establecidos.

FIHAV 2019 quedó inaugurada ayer en el recinto ferial de Expocuba con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y se extenderá hasta el 8 de noviembre. (ACN).


ACN

 
ACN