0
Publicado el 24 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Preparados para repeler cualquier zarpazo imperial

Dìas nacionales de la defensa

(Foto:; ACN)

Por Luis Javier González Velázquez

Con el objetivo de comprobar como los órganos de dirección y de mando cumplen las misiones que garantizan la plena disposición del territorio para enfrentar cualquier agresión del enemigo, trascurren este fin de semana en Villa Clara los días nacionales de la defensa.

Dos jornadas en las cuales se evalúan las capacidades para repeler cualquier zarpazo imperial, serán conducidas fundamentalmente por el Consejo de Defensa Provincial y los 13 Consejos de Defensa municipales.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, aclaró que se puntualizan por los órganos de dirección y de mando, a todos los niveles, los planes de actividades para la ejecución de las tareas, las cuales incluyen ejercicios de enmascaramiento de la artillería antiaérea y la simulación de emboscadas para el hostigamiento del enemigo.

También resulta de vital importancia la actualización de las plantillas y estructuras de los diferentes elementos que conforman el sistema defensivo territorial a fin de cada ciudadano conozca el puesto que le corresponde ocupar en tiempo de guerra, puntualizó.

En cada uno de los consejos de defensa municipales de Villa Clara se realizan actividades prácticas  de preparación combativa a fin de elevar los conocimientos, hábitos y habilidades de los reservistas, milicianos y miembros de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD).

Recientemente los estudiantes de la provincia realizaron el bastión en todas las universidades del territorio, en el cual se evidenció la disposición de las  generaciones más jóvenes para asumir la defensa de la patria ante cualquier peligro. (ACN)


ACN

 
ACN