0
Publicado el 19 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Preparan tierras para siembra de papa en la provincia de Cienfuegos

Toda la producción del tubérculo se concentrará en la Empresa agropecuaria Horquita, del municipio de Abreu, donde existen tierras idóneas para el desarrollo de ese renglón alimentario. Los agricultores de esa entidad poseen una cultura de varias décadas en el laboreo de la papa, labranzas complejas y con gran dependencia del clima
Preparan tierras para siembra de papa en la provincia de Cienfuegos

Foto ilustrativa: perlavision.cu

Por ONELIA CHAVECO

A las 500 hectáreas que plantarán de papa en la provincia de Cienfuegos les dan los toques finales de roturación y fertilización para comenzar la siembra a finales del presente mes de noviembre.

Jesús Negrín Capote, subdelegado de cultivos varios en la Delegación Provincial de la Agricultura, informó a la Agencia Cubana de Noticias que toda la producción del tubérculo se concentrará en la Empresa agropecuaria Horquita, del municipio de Abreu, donde existen tierras idóneas para  el desarrollo de ese renglón alimentario.

Dijo que este año superarán las siembras, con 120 hectáreas por encima del pasado año, y un total de 12 variedades importadas.

Además los agricultores de esa entidad poseen una cultura de varias décadas en el laboreo de la papa, labranzas complejas y con gran dependencia del clima.

Negrín Capote agregó que las plantaciones contarán esta vez con el riego de 16 máquinas Cubans y el equipamiento necesario para plantar las simientes.

Indicó que pronostican un rendimiento de 22 toneladas por hectáreas, también superior a la cosecha anterior. (ACN).


ACN

 
ACN