10
Publicado el 27 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Presenta positivos resultados la obtención de derivados de la caña en Villa Clara

En la fabricación de alcohol, los obreros agroazucareros de Villa Clara laboran con eficiencia, pues emplean menos de 370 kilogramos de miel por hectolitro de alcohol, de ahí que todavía puedan entregar entre dos mil y tres mil hl más
Presenta positivos resultados la obtención de derivados de la caña en Villa Clara.

Foto: acn.cu

Por LUIS JAVIER GONZÁLEZ VELÁZQUEZ

Productos como la glucosa, el azúcar refino y el alcohol evidencian hoy en Villa Clara el buen estado que presentan las industrias del territorio en la fabricación de derivados de la gramínea.

Daniel Hernández, Jefe de Grupo de Producción Industrial en la Empresa Azucarera de la provincia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que

Hoy Villa Clara ya anda por el orden de las 118 mil toneladas y continúa con la producción, como es el caso de la fábrica George Washington que elabora refino A de alta calidad, destinado en gran parte a la exportación por su gran demanda en el mercado internacional, señaló.

Con respecto a otros derivados el directivo precisó que la fabricación de alcohol marcha de manera favorable y que próximamente la provincia debe sobrepasar la meta de 78 mil hectolitros (hl).

En la fabricación de este producto los obreros agroazucareros de Villa Clara laboran con eficiencia, pues emplean menos de 370 kilogramos de miel por hectolitro de alcohol, de ahí que todavía puedan elaborar entre dos mil y tres mil hl más, destacó Hernández.

La glucosa salida de la industria de Chiquitico Fabregat en Remedios también se encuentra en buen momento, pues de un plan de 650 toneladas solo le restan por entregar 50, compromiso que debe cumplirse en el venidero mes de diciembre, acotó.

La glucosa es la materia prima fundamental para la elaboración de sorbitol, muy necesario en la fabricación de pastas dentales así como también de refrescos y productos para la industria alimentaria. (ACN).


ACN

 
ACN