0
Publicado el 1 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Presentan en la provincia cubana de Granma campaña por aniversario 61 de la Revolución

En la nueva etapa de trabajo, como expresión de la esencia humanista y solidaria del proceso revolucionario, constituirá prioridad la atención adecuada a la población y los trabajadores, con respuestas claras y permanente deseo de ayudar y hacer el bien, precisó Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia
Presentan en la provincia cubana de Granma campaña por aniversario 61 de la Revolución.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, presenta en la ciudad de Bayamo la campaña “Granma por más, siempre en 26”, jornada de trabajo en saludo al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución. (Foto: ARMANDO E. CONTRERAS TAMAYO/ACN).

Por ELIZABETH REYES TASES

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario de la organización política en Granma, presentó hoy en esta ciudad la campaña concebida en la oriental provincia para festejar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

Con transmisión para todo el territorio a través de las frecuencias de la emisora provincial Radio Bayamo, y desde el teatro homónimo, el dirigente instó a enfrentar los problemas, buscar soluciones, y promover la creatividad y el entusiasmo.

El llamado -dijo- es a trabajar muy duro para cumplir las tareas económicas, motivar a los colectivos laborales y avanzar, todo con la participación decisiva del pueblo.

En la nueva etapa de trabajo, como expresión de la esencia humanista y solidaria del proceso revolucionario, constituirá prioridad la atención adecuada a la población y los trabajadores, con respuestas claras y permanente deseo de ayudar y hacer el bien, subrayó.

Bajo el lema Granma por más, siempre en 26, la nueva etapa de trabajo conmemorará los principales acontecimientos que condujeron a la victoria del primero de enero de 1959, evocará a sus protagonistas, a los combatientes caídos en misiones dentro y fuera del país, y también a quienes continúan la lucha hasta la actualidad.

Particular significación tendrá el homenaje al líder histórico Fidel Castro, a tres años de su desaparición física, acaecida el 25 de noviembre de 2016.

En el año del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y precedida por la realización en Granma del acto central con motivo del aniversario 66 de la gesta del 26 de julio, la iniciativa es un llamado a festejar desde la alegría, el optimismo, el compromiso y la confianza en el futuro.

Hasta el 2 de enero de 2020 se conmemorarán hechos trascendentales que tuvieron lugar dentro de los límites actuales de la provincia, como la Batalla de Guisa, el desembarco del yate Granma, y el reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas.

Entre las principales actividades se incluyen la llamada Operación Tributo, en honor de los combatientes caídos en misiones internacionalistas; la cual coincide con el aniversario 124 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Francisco Gómez Toro.

Acreedores de la condición de destacados a nivel de país, por segunda ocasión consecutiva, los pedagogos granmenses protagonizarán otro momento especial, el 22 de diciembre, con la celebración en el territorio del acto nacional por el Día del Educador, a 58 años de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo, en 1961.

También habrá cenas de honor para trabajadores vanguardias y personalidades destacadas, ferias comerciales en todos los municipios, inauguraciones de obras de beneficio social y económico, festejos por los días del estudiante (17 de noviembre) y de la medicina latinoamericana (3 de diciembre), y actividades dedicadas a los niños. (ACN).


ACN

 
ACN