0
Publicado el 14 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presidente cubano destaca compromiso de pobladores de Guantánamo

'En Caimanera compartimos con personas plenas de nobleza, heroísmo y voluntad, que con enorme compromiso y pasión defienden su terruño y las conquistas de la Revolución', publicó el mandatario en Twitter.
Dìaz-Canel en Guantánamo

(Foto: prensa-latina.cu)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la nobleza, el heroísmo y el compromiso con la Revolución de los pobladores del municipio de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo.

‘En Caimanera compartimos con personas plenas de nobleza, heroísmo y voluntad, que con enorme compromiso y pasión defienden su terruño y las conquistas de la Revolución’, publicó el mandatario en Twitter.

Medios de prensa locales resaltaron el cálido recibimiento al jefe de Estado por los pobladores de ese territorio, conocido en Cuba como la primera trinchera antiimperialista de ese país y donde está enclavada la ilegal base naval de Estados Unidos.

Asimismo, Díaz-Canel se reunió con autoridades de Caimanera y visitó centros económicos y educacionales.

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, el presidente cubano llegó a la granja de cultivo ‘La Jabilla’, ubicada en el municipio de Guantánamo.

Allí intercambió con los trabajadores sobre la producción acuícola, según publicaciones en Twitter de Presidencia Cuba.

El jefe de Estado se personó también en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Salinera Frank País García, del territorio de Caimanera, donde se analizaron la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo y las perspectivas de desarrollo y exportaciones.

Con anterioridad, Díaz-Canel visitó el Centro Universitario Municipal, donde se estudian las carreras de Derecho, Gestión Sociocultural, Contabilidad, Educación Primaria y Educación Preescolar.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, recorrió el central Argeo Martínez, y habló con los trabajadores sobre la importancia del sector azucarero en la conceptualización del modelo económico cubano.

Valdés exhortó a avanzar de manera decisiva en las reparaciones a la industria, según fuentes atrasadas entre otros factores por la llegada a destiempo de piezas necesarias para su funcionamiento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina