0
Publicado el 10 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Ramiro Valdés distinguido como Hijo Ilustre de Villa Clara (+Video)

El Comandante de la Revolución y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, quien en una de sus más recientes visitas a la provincia confesara sentirse hijo de este territorio, chequea sistemáticamente proyectos de desarrollo económico en los trece municipios villareños
Ramiro Valdés, Hijo Ilustre de Villa Clara

(Foto: ACN)

El Comandante de la Revolución y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, recibió este sábado, en Santa Clara, la distinción de Hijo Ilustre de la provincia de Villa Clara.

Valdés, quien en una de sus más recientes visitas a la provincia confesara sentirse hijo de este territorio, chequea sistemáticamente proyectos de desarrollo económico en los trece municipios como la Planta Cloro Sosa de Sagua la Grande, la fabricación local de materiales de la construcción y las inversiones acometidas en el ámbito de las energías renovables en cooperación con la Universidad Central y la Empresa Planta Mecánica.

Antes de recibir la distinción, el Comandante de la Revolución precisó la situación de Villa Clara con respecto a la vivienda y la urgente necesidad que tiene la provincia de lograr la meta de edificar una casa diaria.

El dirigente hizo hincapié en aprovechar al máximo las potencialidades de cada localidad para elaborar todo tipo de materiales que se requieren para levantar un domicilio.

Que no solo Manicaragua, Camajuaní y Placetas sean los únicos en producir elementos a partir del barro, sino que el resto de los municipios también potencien esta variante, exhortó el  Héroe de la República de Cuba.

Asaltante al Cuartel Moncada y expedicionario del Granma, Ramiro Valdés también protagonizó otros acontecimientos cumbres de la Revolución Cubana como la Invasión a Occidente en la Columna Número Ocho Ciro Redondo al mando del Guerrillero Heroico.

Años después cumplió la misión de encontrar y traer de regreso a Santa Clara los restos mortales del Che y su grupo de refuerzo en Bolivia.

Esta tierra  villaclareña siempre nos acogió con beneplácito desde aquellos instantes en que arribamos a ella en el marco de la campaña invasora a occidente, significó Ramiro Valdés.


ACN

 
ACN