0
Publicado el 9 Noviembre, 2019 por Victor Manuel González en Nacionales
 
 

Raúl y Díaz-Canel reciben al canciller de México

El secretario de Exteriores de México visita Cuba en momentos de mayor tensión entre la isla y Estados Unidos, después que el gobierno de Donald Trump aplicara más de 180 medidas para endurecer el bloqueo que mantiene sobre La Habana hace 57 años.

Banderas y escudos de Cuba y México

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy al canciller de México, Luis Ebrard, quien también fue recibido por el  presidente Miguel Díaz-Canel, como parte de la visita oficial que realiza a la Isla el dignatario mexicano.

Durante el cordial encuentro con Raúl, ambos expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de continuar desarrollándolas. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al visitante el jefe de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas, y el embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz, mientras por la parte cubana estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Recibió Díaz- Canel al Canciller de México

Díaz-canel EbrardEn el encuentro con el presidente cubano, tanto este como el canciller mexicano se congratularon por la continuidad de los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, informó la presidencia cubana en su sitio web.

Reiteraron, asimismo, la voluntad de consolidar las relaciones en los sectores de interés común. La ocasión fue propicia además para intercambiar sobre temas de la agenda internacional.

En este cordial intercambio estuvieron igualmente presentes el jefe de Asesores de la Presidencia de México, Lázaro Cárdenas, y el embajador de ese país en Cuba, Miguel Ignacio Díaz, en tanbto por la parte cubana asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y el director general de la Dirección de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez.

Ebrard afirmó tras su llegada esta mañana a la isla que su visita busca traducir el afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años.

México inició una nueva etapa en sus relaciones con Cuba, mejor, más amplia, afirmó al reunirse antes con su homólogo cubano en la sede de la Cancillería.

En ese encuentro, Rodríguez calificó de excelente el estado de los vínculos actuales entre los dos países, y señaló que tienen una gran perspectiva anclada en esa relación de confianza que existe.

El secretario de Exteriores de México visita Cuba en momentos de mayor tensión entre la isla y Estados Unidos, después que el gobierno de Donald Trump aplicara más de 180 medidas para endurecer el bloqueo que mantiene sobre La Habana hace 57 años.


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González