0
Publicado el 27 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Santiago de Cuba homenajeó a Mariana Grajales en aniversario 126 de su muerte

La madre de la Patria es un paradigma para el país y para el quehacer de la FMC, la cual arribará a sus 60 años en agosto próximo. La participación de las mujeres en el proceso de liberación de Cuba y la importancia de estas en la defensa y preservación de la Revolución, como la obra más humana del país
Santiago de Cuba homenajeó a Mariana Grajales en aniversario 126 de su muerte.

Foto: MIGUEL RUBIERA JÚSTIZ/ACN

Por BEATRIZ VAILLANT RODRÍGUEZ

El pueblo santiaguero, en representación de toda Cuba, homenajeó hoy a Mariana Grajales, la madre de la Patria, en el aniversario 126 de su muerte, con una ofrenda floral ante la tumba que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia.

Annie Palacios Tresord, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio cabecera, expresó a la ACN que rendir tributo a Grajales (1815-1893) es un compromiso para las mujeres cubanas y más para las santiagueras, por el modelo de revolucionaria que legó a la posteridad.

Mariana es orgullo de nuestra tierra, el mayor homenaje que podemos hacerle es mantener sus ideales de libertad e independencia a cualquier precio, porque así lo hizo ella cuando entregó todos sus hijos a la Revolución, agregó Palacios Tresord.

Yumila Pérez Frómeta, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacó que la madre de la Patria es un paradigma para el país y para el quehacer de la organización, la cual arribará a sus 60 años en agosto próximo.

Pérez Frómeta enfatizó en el funcionamiento de la FMC en las delegaciones y bloques, al tiempo que subrayó la participación de las mujeres en el proceso de liberación de Cuba y la importancia de estas en la defensa y preservación de la Revolución cubana como la obra más humana del país.

Desde 2017 los restos de Mariana Grajales, la madre de los Maceo, descansan en el área central patrimonial del cementerio Santa Ifigenia, a la que llegan cada 27 de noviembre cientos de santiagueros para homenajear su memoria. (ACN).


ACN

 
ACN