1
Publicado el 6 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Toca aguas de la bahía de Cienfuegos crucero alemán Hamburg

Toca aguas de la bahía de Cienfuegos crucero alemán Hamburg.

Foto: rcm.cu

Por ONELIA CHAVECO

En muelle de la bahía de Cienfuegos atracó hoy la embarcación de lujo alemana Hamburg, que abre el ciclo de arribo de cruceros con procedencia de Europa, desde el propio comienzo de la temporada alta de turismo en Cuba.

Joaquina Álvarez Molina, directora de la terminal portuaria Olimpia Medina, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el crucero trajo 288 pasajeros, quienes desembarcaron por este espigón para conocer los atractivos de la provincia de Cienfuegos.

Los turistas apreciarán la belleza de las montañas de esta provincia, en especial de las cascadas de El Nicho, un sitio paradisíaco de hermosos paisajes y donde proliferan aves de coloridos plumajes.

También recorrerán el centro urbano de la ciudad cabecera, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2005,  y este año festejó el bicentenario de fundada la urbe por colonos franceses.

Indicó que  además del crucero que atracó este miércoles en el espigón cienfueguero, esperan la llegada de otros similares, el 15 y el 29 de noviembre.

Álvarez Molina confirmó que cuentan con una infraestructura para dar diversos servicios por parte de diferentes organismos estatales a estas grandes naves, como las asistencias aduanales, de emigración y extranjería, y control de frontera.

Entre estas prestaciones se encuentran asimismo las operaciones de atraque y desatraque, la tributación de agua y combustible, suministros de alimentos, incluidas frutas y vegetales frescos, el uso de equipos especializados como grúas y montacargas para movimiento de contenedores refrigerados o bultos, y la recogida de desechos sólidos.

Durante el año 2017 el puerto de Cienfuegos logró la cifra más alta de arribo de cruceros a la bahía de Jagua en las últimas dos décadas, periodo en el cual por esa ensenada recibieron cerca de 180 viajes de los lujosos navíos.

Sin embargo, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos Cuba, con la activación del  título tres de la Ley Helms Burton, afectó el ritmo de llegada de esos buques, y sobre todo de turistas procedentes de Estados Unidos. (ACN).


ACN

 
ACN