12
Publicado el 19 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Zafra 2019-20: Holguín dio el pitazo de arrancada en el central Cristino Naranjo

La puesta en marcha de esta industria se incluye en el programa de la denominada zafra chica, que se extenderá hasta el cierre de diciembre y a la cual se unirán progresivamente otros colectivos de este sector en el territorio holguinero, uno de los mayores productores del crudo en el país
Zafra azucarera 2019-20: Holguín dio el pitazo de arrancada en el central Cristino Naranjo

Foto: acn.cu

Por ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

El central Cristino Naranjo, uno de los cinco con que cuenta Holguín, dio el pitazo de arrancada hoy de la zafra azucarera 2019-20, el primero en hacerlo en el oriental territorio, tras concluirse las labores de alistamiento de sus instalaciones fabriles.

La puesta en marcha de esta industria se incluye en el programa de la denominada zafra chica, que se extenderá hasta el cierre de diciembre y a la cual se unirán progresivamente otros colectivos de este sector en el territorio holguinero, uno de los mayores productores del crudo en el país.

José Antonio González, analista de la empresa azucarera, confirmó a la ACN que las operaciones industriales del Cristino Naranjo se iniciaron alrededor de la una de la tarde, luego de los ajustes requeridos en las diferentes áreas de molidas.

Holguín cuenta, además de este central, con el Urbano Noris, que será el próximo en entrar en acciones, el Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios, donde los cortes de caña se realizan totalmente de forma mecanizada.

Para acometer estas labores en los campos, la provincia dispone de un parque de 132 combinadas, la mayoría de las cuales corresponden al modelo KTP-2 M, precisó Orlando Teruel Álvarez, jefe del departamento de mecanización y transporte en la empresa azucarera e Holguín. (ACN).


ACN

 
ACN