0
Publicado el 18 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

A mantener vigilancia en derechos de la mujer

Compartir
Comisiòn de atenciòn a la niñez, juventud y derechos de la mujer de la ANPP, habla ministro de Cultura/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, llamó hoy a mantener la vigilancia en los derechos de la mujer para que no retrocedan los logros en la isla alcanzados en los 60 años de Revolución.
Ante los diputados de la Comisión de la atención a la niñez, la juventud y los derechos de la mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alonso recordó que desde el Gobierno se adoptan estrategias para erradicar prejuicios discriminatorios, incluso étnicos, heredados del sistema capitalista.

En ese sentido mencionó la reciente comisión creada para la investigación de esos casos, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

‘Hay conceptos sedimentados, toda una cultura patriarcal, con la mentalidad del colonizador y el colonizado, y de eso hay que liberarnos’, añadió.

Alonso apuntó que es también una batalla desde la cultura la cual debe estar vigente.

Señaló que los logros en la isla en tema de igualdad de derechos no han sido espontáneos, son el resultado de un esfuerzo que involucra al Estado, a las mujeres y a la sociedad en general.

De igual modo, destacó que la batalla por los derechos de la mujer no ha terminado y llamó a resaltar el papel preponderante de las cubanas en todos los sectores de la sociedad de la isla.

En el último día de trabajo en comisiones, los parlamentarios cubanos analizan, entre otros temas, las acciones de control y fiscalización de programas económicos y sociales.

La asamblea cuenta con 11 comisiones permanentes de trabajo, incluida una que se estrena, la de atención a los órganos locales del Poder Popular, donde se debaten los resultados del proceso de rendición de cuenta del Delegado a sus electores.

Además, los diputados reciben información sobre la situación económica del país, perspectivas de 2020, ordenamiento monetario y el estado de la agricultura ante el recrudecimiento del bloqueo que por casi 60 años ejerce Estados Unidos contra Cuba.

Otro punto es el comportamiento energético, en un año en el que la mayor de las Antillas sufrió desabastecimiento de combustibles, por la persecución de Washington a buques que suministran esos recursos energéticos a la isla.

El IV Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los días 20 y 21, dará continuidad a las disposiciones transitorias de la Constitución de la República, proclamada en abril. mgt/lrd

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina