0
Publicado el 3 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

ICOM 2019

Abordan hoy posicionamiento de discursos de odio y antifeminismo

Debatirán sobre el uso de las redes sociales como medios de fuente de información de los periodistas y la emergencia del periodismo ciudadano a través de whatsapp.

X Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación -ICOM 2019El X Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación -ICOM 2019, que sesiona desde este lunes en La Habana, abordará HOY el posicionamiento de los discursos de odio y su relación con el feminismo en América Latina forman parte hoy en La Habana de la agenda

Ejemplos de cómo las mujeres empoderan su visión en espacios digitales de debate social como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Whatsapp serán expuestos en esta segunda jornada para analizar las potencialidades de los ‘feminismos tecnologizados’ basados en experiencias de España, Cuba y Marruecos.

Además, académicos de Ecuador, Argentina y Colombia debatirán sobre el uso de las redes sociales como medios de fuente de información de los periodistas y la emergencia del periodismo ciudadano a través de whatsapp.

Bajo el título Información, comunicación, y agendas para el desarrollo, en ICOM 2019 también se abordarán temas como las contribuciones al gobierno electrónico, las mediaciones tecnológicas en los procesos educativos para el desarrollo y las brechas de información y tecnología desde la comunicación y la cultura.

Esta décima cita de la capital cubana contó en su jornada inaugural con la presencia del catedrático español Manuel Castells quien impartió una conferencia magistral sobre la política y su relación con los medios de comunicación.

Castells recalcó la necesidad de estudiar los modos en que los mensajes políticos llegan a las audiencias y cuánto determinan después en procesos electorales y de toma de decisiones de los pueblos.

ICOM 2019 sesionará hasta el viernes y cuenta con una feria expositiva a la par del evento teórico, cuyo fin es que las instituciones vinculadas a la comunicación muestren sus productos y servicios.

(Con información de Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital