0
Publicado el 21 Diciembre, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Institución creada por Fidel

Celebran Raúl y Díaz-Canel aniversario 30 de escuela para niños con discapacidades físicomotoras.

En la escuela Solidaridad con Panamá creada hace 30 años por Fidel Castro, se realizó una fiesta con la presencia allí de varios egresados que son personas de bien -obreros, abogados, maestros, estudiantes universitarios, instructores de arte, sicólogos- que también se sumaron a la construcción del país
Raúl y Díaz-Canel en al escuela Solidaridad con Panamá- aniversario 30-2019

Foto Twitter Leticia Martínez Hernández 🇨🇺 @leticiadeCuba

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y el presidente, Miguel Díaz-Canel, asistieron a la celebración por los 30 años de la escuela Solidaridad con Panamá, informó hoy el diario Granma.

Dicha institución está especializada en la atención a niños con discapacidades físicomotoras.

En el plantel, creado por el líder de la Revolución Fidel Castro, se realizó una fiesta con la presencia allí de varios egresados que son personas de bien -obreros, abogados, maestros, estudiantes universitarios, instructores de arte, sicólogos- que también se sumaron a la construcción del país, precisa el rotativo.

Díaz-Canel entregó a la escuela la Orden Lázaro Peña de tercer grado, por ser un centro de vanguardia, de referencia nacional, cuyos trabajadores poseen un alto valor humano, preparación y consagración a la atención y educación de niños con discapacidades físicomotoras.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba puso en manos de su directora, María Esther La O Ochoa, un álbum con fotografías de las visitas que los líderes de la Revolución realizaron a la escuela durante estos años.

La O Ocha subrayó los esfuerzos que realiza la nación para mantener una escuela de excelencia como Solidaridad con Panamá, en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En el último año, apuntó, se invirtió medio millón de pesos para elevar el nivel y la calidad de vida de nuestros niños. A pesar de todas las dificultades, esta escuela seguirá siendo un centro para la sonrisa y la paz, aseguró la maestra.

Raúl, Díaz-Canel y directora de la escuela Solidaridad con Panamá

Foto Twitter Leticia Martínez Hernández 🇨🇺 @leticiadeCuba

Raúl y Díaz-Canel en la Escuela Solidaridad con Panmá

Foto Twitter Leticia Martínez Hernández 🇨🇺 @leticiadeCuba

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina