0
Publicado el 12 Diciembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Cumple Las Tunas plan de construcción de viviendas

Por: Róger Aguilera

Al superar las mil 660 viviendas construidas, la provincia cubana de Las Tunas cumplió su plan del actual año, y prepara las condiciones para superar esa cifra en el 2020.

Héctor Rodríguez Espinosa, director provincial de la Vivienda, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que se materializó el programa por las vías estatal y esfuerzo propio, no así el de subsidios, pues de 573 células básicas habitacionales previstas, han dejado de construirse 142.

Para la construcción de los inmuebles y la rehabilitación de otros 193, mediante el subsidio, en 2019 se entregaron 38 millones de pesos a las familias beneficiadas.

Los ejecutores por la vía estatal son las Empresas de Construcción y Montaje, Mantenimiento Constructivo del Poder Popular y la Azucarera, y la Delegación de la Agricultura.

Rodríguez Espinosa explicó que en la última etapa ha estado frenada la producción de materiales en los polos de viviendas de los municipios, por limitaciones con el combustible para el traslado de áridos.

El polo en ciernes, Voluntad Tunera, ubicado en la periferia de la capital provincial, es el de mayores perspectivas, teniendo en cuenta que en ese enclave se proyectan mil 700 casas de diferentes tipologías.

En ese lugar se trabaja para adaptar a viviendas las estructuras de un viejo edificio de cuatro plantas con fines administrativos, que no llegó a terminarse, mientras en un área contigua ya se producen materiales y se labora en el movimiento de tierra para las edificaciones.

El director de Vivienda en territorio tunero significó que el auge mayor de este polo comenzará en el primer trimestre de 2020, un importante impulso para que Las Tunas transforme su fondo habitacional, pues un 33 por ciento de las casas en la provincia clasifican entre regular y mal estado.


ACN

 
ACN