14
Publicado el 2 Diciembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Funciona en Cienfuegos la mayor destilería de alcoholes finos de Cuba

Entre las ventajas tecnológicas de esta industria está el empleo del crudo cubano en la generación de vapor, que reduce los costos de producción, al no depender de los suministros del combustible importado
Funciona en Cienfuegos la mayor destilería de alcoholes finos de Cuba.

Foto: radiorebelde.cu

La mayor Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus S.A. del país, fue inaugurada el 30 de noviembre, luego de los correspondientes períodos de puesta en marcha y de inicio del funcionamiento productivo necesarios para la arrancada definitiva de la industria.

Ubicada en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, ha producido hasta el momento tres millones 300 000 litros de alcohol.

Alficsa Plus S.A. es operada por una empresa mixta con capital aportado entre el Grupo Azucarero AzCuba y una firma española.

Tiene establecido contratos con la línea de ron Havana Club Internacional, así como con la industria del perfume Suchel Camacho.

Los volúmenes iniciales de alcohol podrán ser exportados en el primer trimestre de 2020.

Entre las ventajas tecnológicas de esta industria está el empleo del crudo cubano en la generación de vapor, que reduce los costos de producción, al no depender de los suministros del combustible importado.

De acuerdo siempre con Granma, esta destilería constituye paradigma del encadenamiento productivo, pues su materia prima es un subproducto (miel) de la fabricación del azúcar; mientras que los desechos que salen del proceso de destilación, son aprovechados por las plantas aledañas de torula, con destino a la producción de alimento animal, y la de co2 para bebidas y refrescos, todas ellas localizadas en el batey del central azucarero Antonio Sánchez.

Y cierra el ciclo del proceso cañero-azucarero la utilización final de los residuos convertidos en fertirriego para beneficiar las plantaciones de la gramínea en áreas agrícolas, que tributan al referido ingenio.

Alficsa es reactivada, ahora bajo nuevas condiciones empresariales, tras una etapa de paralización de seis años. (ACN).


ACN

 
ACN