0
Publicado el 20 Diciembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Homenaje al Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón en el Parlamento cubano

El destacado combatiente, que alcanzara el grado de Comandante del Ejército Rebelde, tras el triunfo revolucionario de 1959, desempeñó responsabilidades políticas y gubernamentales. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba, miembro de su Secretariado y diputado de las Asamblea desde su constitución en 1976
Homenaje al Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón en el Parlamento cubano

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Con un minuto de silencio y la rememoración de su trayectoria revolucionaria los diputados cubanos rindieron homenaje hoy en esta capital al combatiente Faure Chomón Mediavilla, quien falleció el pasado 5 de diciembre y fuera miembro la Asamblea Nacional del Popular desde su fundación en 1976.

Desde muy temprano participó en actividades revolucionarias desde las filas estudiantiles, fue uno de los asaltantes al Palacio Presidencial, el 13 de marzo de 1957, dijo Esteban Lazo, presidente del órgano legislativo en la apertura del IV período ordinario de sesiones de la IX legislatura.

Chomón Mediavilla en 1958 desembarcó encabezando una expedición por la zona de Nuevitas y constituyó el frente guerrillero del Escambray hasta formar parte del frente de Las Villas. Alcanzó el grado de comandante del Ejército Rebelde. Después del triunfo desempeñó responsabilidades políticas y gubernamentales. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba, miembro de su Secretariado y diputado de las Asamblea desde su constitución en 1976.

Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, asisten al IV período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su novena legislatura, el cual se desarrolla hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Como antecedentes de estas sesiones, durante dos días las 11 comisiones permanentes de la asamblea debatieron un amplio temario de asuntos de gran interés para el país y la vida de la población, sobre los cuales se produjeron más de 600 intervenciones y generaron 64 acuerdos. (ACN).


ACN

 
ACN