0
Publicado el 30 Diciembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel en exequias de Harry Villegas

Con honores militares transcurrió la ceremonia de inhumación de los restos de Villegas Tamayo, el Pombo de la guerrilla de Ernesto Che Guevara, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la necrópolis Cristóbal Colón
Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel en exequias de Harry Villegas.

Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Por LINO LUBEN PÉREZ

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del Presidente Miguel Díaz-Canel formaron parte hoy del homenaje al General de Brigada (r) Harry Antonio Villegas Tamayo, fallecido ayer.

Con honores militares transcurrió la ceremonia de inhumación de los restos de Villegas Tamayo, el Pombo de la guerrilla de Ernesto Che Guevara, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la necrópolis Cristóbal Colón.

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, familiares y amigos acompañaron sus cenizas hasta su última morada.

Sus restos mortales habían sido expuestos en el Panteón de los Veteranos de las Guerras de Independencia, con guardias de honor, en una urna cubierta por la bandera cubana, al frente de la cual podían apreciarse numerosas órdenes y condecoraciones, entre las que sobresalía el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Ramón Pardo Guerra, General de División (r) y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa  Civil, en la despedida del sepelio, recordó la incorporación de Villegas Tamayo desde muy joven al movimiento revolucionario contra el régimen de Fulgencio Batista.

Señaló que a finales de noviembre de 1957 se incorporó a la lucha insurreccional en la Sierra Maestra, bajo las órdenes del Comandante Ernesto Che Guevara, donde participó en varias acciones combativas y el propio Guerrillero Heroico lo seleccionó para para integrar la Columna Invasora No. 8 Ciro Redondo, de oriente a occidente.

Calificó de intenso su quehacer internacionalista junto a su legendario jefe, que brindó su concurso solidario al pueblo del Congo, al de Bolivia y al de la República Popular de Angola en dos oportunidades. (ACN).


ACN

 
ACN