Parlmento cubano aprueba nuevo y complejo cronograma legislativo

(Foto: Jorger Luis Sánchez Rievea)
Lo anterior -dijo- no significa, que en determinadas circunstancias, la propia Asamblea Nacional del Poder Popular realice los ajustes que se requieran.
El diputado añadió que se encargará a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento atender el estado de cumplimiento del presente acuerdo.
Agregó que el legislativo anualmente evaluará el cumplimiento del cronograma y aprobará los cambios que sean necesarios.
Significó que el resto de las normas, 24 leyes y 23 decretos leyes, se planifica para la próxima legislatura.
Señaló que la decisión se debe a la complejidad del proceso, pues cada de una las normas se valorarán de conjunto a sus disposiciones reglamentarias y complementarias, un trabajo necesario para lograr la coherencia en cada decisión, subrayó.
Apuntó que se realizaron intensas jornadas de trabajo en la preparación de las legislaciones derivadas de las reservas de ley previstas en la Constitución, de lo establecido en los lineamientos del Partido Comunista de Cuba y de la Revolución y las necesidades de los órganos y organismos del Estado.
Silvera apuntó que se realizaron las conciliaciones con todos los organismos y la propuesta fue aprobada para su presentación ante la Asamblea por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.