0
Publicado el 22 Diciembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Posibilidad de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en occidente

Lluvias occidente

Foto: Rafael FERNÁNDEZ ROSELL / ACN

El Instituto de Meterología en su Aviso Especial No 2 pronostica que en las provincias occidentales estará nublado, con elevada probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las que pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades de la costa norte occidental.

Esta situación está asociada con el desarrollo de una baja extratropical en el nordeste del Golfo de México, la que posee una banda de nublados pre frontales que afecta desde la madrugada la región occidental de Cuba con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas. Las lluvias han sido fuertes e intensas en el Cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Rio con 68 mm en las últimas tres horas.

Aunque por el momento, las condiciones meteorológicas para la ocurrencia de eventos severos son marginales, no se descarta la posibilidad de que durante las tormentas eléctricas puedan registrarse lluvias fuertes y hasta localmente intensas, rachas de vientos fuertes y granizos, sobre todo en zonas de la costa norte del occidente.

Un nuevo aviso especial se emitirá hoy si las condiciones lo requieren.


ACN

 
ACN