0
Publicado el 23 Diciembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Precisa La Habana mantener el espíritu de trabajo logrado por su aniversario 500

Precisa La Habana mantener el espíritu de trabajo logrado por su aniversario 500.

El Capitolio Nacional fue una de las obras beneficiadas con los trabajos de reparación y restauración, por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. (Foto: IIR).

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, llamó hoy a mantener en las tareas y actividades por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución el espíritu de trabajo, creatividad y de unidad presentes en todo lo hecho bajo el pretexto de los 500 años de La Habana.

Torres  Iríbar, miembro del Comité Central, resumió en el Centro de Convenciones de Cojímar la X sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a la que asistieron los integrantes del Buró Político Marino Murillo y Miriam Nicado, así  como también el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, entre otros.

El análisis y aprobación de los lineamientos económicos y del presupuesto de 2020 estuvo en la agenda del día del encuentro, en el cual el dirigente partidista dijo que la calidad y la sostenibilidad de todo cuanto se haga en beneficio de la población y el territorio debe ser una meta constante.

Tras subrayar que la defensa y la batalla económica serán prioridades el próximo año, señaló que los principales desafíos siguen siendo el cumplimiento del plan, el ahorro y la eficiencia en el uso de los recursos financieros.

Afirmó que La Habana tiene un gran compromiso con la nación no solo como capital de todos los cubanos, sino por sus aportes al desarrollo del país, de ahí el llamado a incrementar en 2020 las exportaciones, la sustitución de importaciones en la alimentación y el turismo especialmente, la eficiencia en las inversiones y los encadenamientos productivos.

En el encuentro se recordó cómo con creatividad, voluntad y la unidad del pueblo junto a sus dirigentes la provincia se creció ante el devastador tornado, que afectó a cinco de sus municipios, y durante la crítica situación energética que enfrentó Cuba.

Aunque La Habana cierra 2019 con sobrecumplimientos en la circulación mercantil minorista y en los ingresos al presupuesto, al decir de Meisi  Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, quedan muchas potencialidades por explotar en el ahorro, en el cobro de los tributos,  en la calidad de los servicios y en la batalla contra el desvío de recursos.

Asimismo se evaluaron los resultados del reciente segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, con el énfasis en que los despachos sistemáticos constituyen otra vía para recepcionar los planteamientos de los vecinos, en aras de darles respuesta o solución cuanto antes.

La Asamblea Provincial del Poder Popular felicitó en su día a los educadores y por el aniversario de la fundación de sus instituciones a los trabajadores de la Fiscalía y de los Tribunales Populares, además de conocer el plan de actividades por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución que incluye ferias y fiestas en los municipios. (ACN).


ACN

 
ACN