0
Publicado el 21 Diciembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

IV periodo, IX Legislatura ANPP

Raúl y Díaz-Canel en la segunda jornada del Parlamento cubano

A la continuación hoy de la sesión parlamentaria en el capitalino Palacio de Convenciones, encabezada por Esteban Lazo, Presidente del órgano legislativo, asiste también José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC
Díaz-Canel, Raúl, Machado y Lazo en la segunda sesión de la ANPP

(Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera)

Con la presencia de Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, comenzó hoy la segunda jornada del IV periodo de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

A la continuación de la sesión en el capitalino Palacio de Convenciones, encabezada por Esteban Lazo, Presidente del órgano legislativo, asiste también José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC.

Lazo señaló que en el orden del día están incluidas la aprobación del cronograma legislativo de la actual legislatura y la ratificación de las decisiones del Consejo de Estado durante el período.

Desde este sábado reaparecerá en el sistema del gobierno cubano la figura del Primer Ministro, cuando los integrantes del Parlamento, a propuesta del Presidente de la República, designen al ocupante de ese cargo, que dejó de existir con la Constitución de 1976.

También serán designados los viceprimeros ministros y demás integrantes del Consejo de Ministros así como su secretario, según el orden del día, el que destinará un aparte a la aprobación del cronograma legislativo y la ratificación de los acuerdos del Consejo de Estado.

El 17 de diciembre comenzaron jornadas intensas para los parlamentarios cubanos, quienes en un primer momento se reunieron en comisiones y luego en plenario para aprobar la Ley para el presupuesto del Estado en el año 2020.

Fruto del quehacer del órgano constituyente y legislativo, también en estas fechas fueron aprobadas por unanimidad dos leyes que regirán el funcionamiento y organización de la ANPP y el Consejo de Estado, así como de las asambleas municipales y los consejos populares, que pusieron énfasis en la figura del delegado y la autonomía local.


ACN

 
ACN