0
Publicado el 28 Diciembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Salvador Valdés Mesa proyectos de desarrollo local en la capital

Desde el punto de vista social, estos emprendimientos aportan empleos y ofertas de bienes y servicios, mientras que desde lo económico representan ingresos a cada territorio y un incremento de la contribución territorial, señaló el vicepresidente cubanoDesde el punto de vista social, estos emprendimientos aportan empleos y ofertas de bienes y servicios, mientras que desde lo económico representan ingresos a cada territorio y un incremento de la contribución territorial, señaló el vicepresidente cubano
Recorre Salvador Valdés Mesa proyectos de desarrollo local en la capital.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Por HÉCTOR GARCÍA TORRES

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, visitó hoy varios centros habaneros donde se ejecutan proyectos de desarrollo local, acompañado por las máximas autoridades de La Habana.

En varias intervenciones, Valdés Mesa destacó el papel de los municipios como entes generadores de riqueza y de soluciones a las propias necesidades locales.

Los proyectos, recordó, deben responder a estrategias de desarrollo de cada municipio, y crearse en base a las posibilidades reales, prioridades y capacidades.

Desde el punto de vista social, estos emprendimientos aportan empleos y ofertas de bienes y servicios, mientras que desde lo económico representan ingresos a cada territorio y un incremento de la contribución territorial, señaló.

El Vicepresidente cubano dijo que el pensamiento debe estar enfocado en buscar alternativas para sustentarse con recursos propios, que se conviertan en más calidad de vida y opciones.

Para eso, comentó, es importante contar con lo que se dispone, no pedir recursos y divisas para cada idea.

Pidió priorizar los proyectos destinados a la actividad productiva, y relacionados con la industria alimentaria o de materiales de la construcción.

Valdés Mesa visitó en el municipio de Boyeros una iniciativa para incrementar los ingresos por la producción y comercialización del producto PV-2, de origen natural y utilizado como estimulante, revitalizador, entre otras funciones.

Fue también al grupo Uniprint, perteneciente a la Empresa Provincial de Industrias Locales GEILA, y que se enfoca en el diseño y producción de impresiones de diverso formato, donde mostró satisfacción por los resultados y la calidad del trabajo.

Proyectos de este tipo demuestran que Cuba, a pesar de ser un país pequeño y bloqueado, sí puede aspirar a avanzar y desarrollarse con medios propios, consideró tras ambas visitas.

En el recorrido lo acompañaron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo Zapata, presidente del gobierno de La Habana, además de otros integrantes de la dirección del territorio.

Durante las visitas se supo que en La Habana hay aprobados actualmente unos 50 proyectos de desarrollo local, 25 de los cuales ya están percibiendo ingresos. (ACN).


ACN

 
ACN