0
Publicado el 25 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Felicita Esteban Lazo a intendentes designados por asambleas municipales

Transmitió la seguridad de que sabrán ser fieles al compromiso asumido en momentos históricos para Cuba, enfrentada a la escalada agresiva del enemigo imperialista, que nos obligará a enfrentar crecientes desafíos, a ser más creativos, estimular la iniciativa y preservar la unidad, defendiendo siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución
Felicita Esteban Lazo a intendentes designados por asambleas municipales

El Dr. en Ciencias de la Educación, Elio Rodríguez Rivero, ocupa el nuevo cargo de Intendente
en el municipio de Santiago de Cuba. Es uno de los 168 con esa responsabilidad en el país, y recibe el reconocimiento de autoridades y amistades cercanas. (Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ/ACN).

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular envió hoy una felicitación a los intendentes municipales designados este sábado en las 168 asambleas del Poder Popular a ese nivel  de gobierno.

La carta de congratulación fue hecha pública en el portal digital del Parlamento cubano y en ella Lazo Hernández  califica a este paso como un momento de gran trascendencia en la institucionalidad del país.

Lejos de implicar una ruptura con la organización anterior, representa un importante avance en el perfeccionamiento del Poder Popular, en el que se refuerza tanto el papel de la Asamblea Municipal como el de las administraciones en esa instancia, señala la misiva.

Añadió que las funciones que todos asumen seguirán estando marcadas por la sensibilidad ante los problemas de la vida del pueblo y en la eficiencia en el trabajo para satisfacer sus necesidades  materiales y espirituales.

Lazo Hernández  transmitió la seguridad de que sabrán ser fieles al compromiso asumido en momentos históricos para Cuba, enfrentada a la escalada agresiva del enemigo imperialista, que nos obligará a enfrentar crecientes desafíos, a ser más creativos, estimular la iniciativa y preservar la unidad,  defendiendo siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución.

Las 168 asambleas municipales del Poder Popular en Cuba designaron hoy a sus respectivos intendentes y los demás integrantes de los Consejos de la Administración a esa instancia, con lo cual se materializa otra de las disposiciones transitorias de la Constitución de la República, proclamada en abril de 2019.

Los intendentes presidirán los Consejos de la Administración en cada territorio, el cual tiene carácter colegiado, desempeñará funciones ejecutivas-administrativas y dirigirá la Administración Municipal. (ACN).


ACN

 
ACN