0
Publicado el 8 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Caravana de La Libertad: jóvenes matanceros también protagonistas

La Caravana inició su periplo por suelo matancero en la localidad de San Pedro de Mayabón, en el municipio de Los Arabos, y recorrió localidades como Colón, Perico, Jovellanos, Coliseo, Limonar y otras ubicadas a lo largo de la carretera central
Caravana de La Libertad: jóvenes matanceros también protagonistas.

Foto ilustrativa: juvetudrebelde.cu

Por ROBERTO JESÚS HERNÁNDEZ

Los jóvenes protagonizaron la noche de este martes la tradicional gala político-cultural que tuvo lugar en la ciudad cubana de Matanzas, con motivo del paso de la Caravana de La Libertad, que reedita el recorrido efectuado en 1959 por Fidel Castro, al frente de los combatientes del Ejército Rebelde.

Lázaro Yeiker Marrero Chávez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Matanzas, expresó que las nuevas generaciones se reafirman como continuadoras de los míticos barbudos del Ejército Rebelde para enfrentar los retos de estos tiempos.

No con consignas, sino con protagonismo, trabajaremos para desarrollar nuestro modelo socialista, ser más eficientes, orgullosos de ser cubanos y de contar con la obra legada por nuestros héroes y mártires, sentenció el dirigente juvenil.

Desde el céntrico Parque de La Libertad, durante la velada el pueblo matancero recordó el discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro, Líder de la Revolución, pronunciado desde el balcón del local Palacio de Gobierno, aquel 7 de enero del año 1959.

Fue un momento muy emocionante escuchar a Fidel porque veníamos eufóricos por la victoria alcanzada, él nos enseñó a no bajar jamás la guardia, por eso le digo a los jóvenes que cuiden esta Revolución, declaró a la ACN el primer teniente Jorge Enrique Sotomayor Montoya, veterano combatiente del Ejército Rebelde.

Integrantes de la UJC entregaron reconocimientos a veteranos combatientes, durante la velada presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La caravana inició su periplo por suelo matancero en la localidad de San Pedro de Mayabón, en el municipio de Los Arabos, y recorrió localidades como Colón, Perico, Jovellanos, Coliseo, Limonar y otras ubicadas a lo largo de la carretera central.

Como cada año este 8 de enero los caravanistas reeditarán en la ciudad de Cárdenas la visita del Comandante en Jefe a la Casa Natal de José Antonio Echeverría, hoy convertida en museo con categoría de Monumento Nacional, y a la tumba donde reposan los restos del líder estudiantil en la necrópolis local. (ACN).


ACN

 
ACN