0
Publicado el 18 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Conductora beneficiará a 5000 capitalinos

Chequea importante obra hidráulica viceprimera ministra Chapman

Visitamos el barrio El Husillo del Consejo Popular Pogolotti en #Marianao, se ejecutan 7 km de conductora, para eliminar más de 200 viajes pipas, beneficia a 5000 habitantes. Se implementa la Tarea Vida, #Cuba con su pueblo, dijo en Twitter la vicepremiere.
Inés María Chapman chequea obras

FOTO: @INESMCHAPMAN

La viceprimera ministra Inés María Chapman realizó un chequeo de las obras que se ejecutan en esta capital para mitigar los efectos de la sequía.

Visitamos el barrio El Husillo del Consejo Popular Pogolotti en #Marianao, se ejecutan 7 km de conductora, para eliminar más de 200 viajes pipas, beneficia a 5000 habitantes.

Se implementa la Tarea Vida, #Cuba con su pueblo, dijo en Twitter la vicepremiere.

En la red social Chapman informó que el chequeo incluyó la ejecución de inversiones en el sistema Cosculluela donde se sustituyen 5,4 kilómetros de una antigua conductora lo cual beneficiará a más de 70 mil habitantes del consejo popular de Pocito Palmar.

La Habana culminó el período lluvioso con precipitaciones por debajo de su media histórica, sin embargo los aguaceros asociados a los frentes fríos permitieron la recuperación de los embalses y cuencas.

De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, dos de las cuatro principales acuíferas subterráneas que abastecen a la provincia, en este caso Ariguanabo y Cuenca Sur, exhiben estado normal descendiendo; los otras dos, tienen sus niveles en la zona desfavorable, pero ascendiendo Vento, y en picada Jaruco.

En 2019 se destinaron 370 millones de pesos para el plan de construcción y montaje del (INRH), lo que implica el trabajo en redes de agua, conductoras, sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento de residuales, potabilizadoras, trasvases, presas y todas las obras hidráulicas que se ejecutan en la nación.

En ese período se terminaron 180 obras hidráulicas y se trabaja aún en otras 100, mientras que entre inversiones y mantenimiento se han rehabilitado 545 kilómetros de redes de agua y 153 kilómetros de colectores y alcantarillado.

Las inversiones desarrolladas impactan positivamente en alrededor de 895 mil personas que han sido beneficiadas con nuevos servicios o mejoras en el existente.


ACN

 
ACN