0
Publicado el 7 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Curso por Encuentros en la Cujae: hasta el 17 de enero la matrícula

Para las matrículas es preciso presentar el original y fotocopia del título que acredita el nivel de 12 grado (tal fotocopia deberá estar verificada en la Dirección Provincial de Educación, sita en 22, e/ 1ra. y 3ra., Playa), una foto tipo carné, y el documento de baja de los estudios, si en algún momento estuvo matriculado en la Educación Superior
Curso por Encuentros en la Cujae: hasta el 17 de enero la matrícula.

Foto: radioreloj.cu

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

Hasta el 17 de enero se extenderá el proceso de matrícula para todos los interesados en la modalidad de Curso por Encuentros en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Juan Cabezola Ruiz, director de comunicación de la universidad, quienes deseen matricular en el curso 2020-2021 pueden optar por las ingenierías en Automática, Civil, Hidráulica, Eléctrica, Industrial, Informática, Mecánica, Metalurgia y Materiales, Química, Telecomunicaciones y Electrónica.

Deberán hacer su inscripción solicitando como máximo cinco carreras ordenadas según sus preferencias y la entrega formal será en la Secretaría General de dicha universidad, ubicada en el municipio Marianao.

Acotó que para la matrículas los interesados necesitarán presentar el original y fotocopia del título que acredita el nivel de 12 grado (tal fotocopia deberá estar verificada en la Dirección Provincial de Educación, sita en 22, e/ 1ra. y 3ra., Playa), una foto tipo carné, y el documento de baja de los estudios, si en algún momento estuvo matriculado en la Educación Superior.

Especificó que cuando el número de plazas a ofertar por cada carrera sea inferior a la demanda, se aplicará a todos los interesados un instrumento que medirá conocimientos de Matemática y Español, con el objetivo de ordenar a los solicitantes, y que será aplicado el 14 de febrero a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Cujae.

Sin embargo, para aquellos que en su primera opción estén optando por una carrera en la que la oferta sea superior a la demanda le será otorgada la carrera directamente.

Indicó, además, que se ofertará una cantidad de plazas adicionales para los trabajadores de la Cujae interesados en matricular alguna de las carreras ofrecidas.

Cabezola Ruiz añadió que se otorgarán segundas carreras siempre que queden plazas vacantes o que el estudiante no reingrese al primer año y exista capacidad, y se tendrá en cuenta el vínculo de la carrera con la actividad laboral que realizan los interesados y la afinidad de la carrera cursada con la solicitada.

Estos, al momento de la inscripción, deberán presentar: original y copia del título de graduado universitario (verificado en la universidad correspondiente), foto tipo carné y documento que acredite su vínculo laboral.

Precisó que es imprescindible la presentación del carné de identidad en buen estado, tanto para la solicitud de la matrícula como para la realización del instrumento.

La Cujae, que celebró sus 55 años de fundada el pasado 2 de diciembre, ha graduado unos 64 mil 327 ingenieros y arquitectos, de ellos, dos mil 067 de diferentes naciones de América Latina, el Caribe, Asia y África. (ACN).


ACN

 
ACN