0
Publicado el 14 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

El Bucán de la calle Recreo ya está entre las preferencias gastronómicas de los pinareños

Con capacidad para 28 comensales, los interesados pueden degustar hamburguesas- el plato principal- así como carne de cerdo en diferentes modalidades, aditivos de jamón y queso y variedad de líquido
El Bucán de la calle Recreo ya está entre las preferencias gastronómicas de los pinareños

Foto: guerrillero.cu

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

Entre las obras inauguradas en Pinar del Río por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana, abrió sus puertas en plena urbe cabecera el Bucán de Recreo, un sitio con atractivas ofertas gastronómicas que ya se ubica en la preferencia de los lugareños.

Enclavado en la céntrica calle Recreo, el local ofrece a precios módicos comidas elaboradas a la parrilla, toda vez que recuerda la tradición aborigen oriunda de los Arawacos del área del Caribe, de ahí su nombre.

Denis Reinaldo González, su administrador, comentó a la ACN que el Bucán, perteneciente a la Empresa Alimentaria, imita en su diseño a una cueva, en alusión a las raíces indígenas de la idea conceptual.

Agregó que 22 trabajadores divididos en dos turnos acometen el servicio y la cocción de los alimentos en el instante del pedido.

Con capacidad para 28 comensales, los interesados pueden degustar hamburguesas- el plato principal- así como carne de cerdo en diferentes modalidades, aditivos de jamón y queso y variedad de líquidos.

Abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche, se prevé que en el sitio continúen las obras constructivas y se erija un área de protocolo, precisó.

Grisel Ramos Pozo es una de las residentes en el municipio cabecera satisfecha con las opciones gastronómicas y su calidad; además del buen gusto en la presentación de los productos.

Otros espacios han abierto sus puertas en la urbe cabecera a propósito de un movimiento constructivo que tuvo al aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, en septiembre de 2017, como motor fundamental.

El restaurante Marinit también constituye una de las instalaciones a disposición de los vueltabajeros, ahora con un nuevo rostro tras un proceso de remozamiento que aporta mayor confort y belleza.

Dedicado fundamentalmente a productos del mar, las personas que allí llegan igualmente pueden acceder a comida criolla.

De modo que Pinar del Río sigue renovando sus espacios gastronómicos, en función de la conformidad de sus clientes y más calidad de las prestaciones. (ACN).


ACN

 
ACN