0
Publicado el 18 Enero, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Twitter del Presidente

Eligen hoy a gobernadores y vicegobenadores en Cuba

Será la primera ocasión en la que los delegados municipales del Poder Popular escojan a los gobernadores y vicegobernadores, tal como establece la Constitución de la República, aprobada en abril del año pasado.

foto: ACN

El primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el proceso de elección de gobernadores y vicegobernadores por los delegados en las 15 provincias, quienes se reunirán simultáneamente este sábado para ejercer el voto libre y secreto.

En cada una de las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular comenzó la votación a las 09:00 hora local para elegir a los candidatos propuestos por el primer mandatario cubano.

Tomás Amarán, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), aseguró que, luego de un intenso programa organizativo y de aseguramiento, se ultimaron los detalles en el país para la realización exitosa de la elección de las autoridades este 18 de enero.

Precisó que los municipios y provincias disponen de los recursos y materiales necesarios, que incluyen la cartilla electoral aprobada para este ejercicio eleccionario novedoso, las reglas complementarias y los folletos, documentos todos que contribuyen a garantizar la transparencia y confiabilidad de las votaciones.

Las biografías de los propuestos, dijo, se entregaron a los delegados, tal como dispone la ley electoral, y las boletas, diseñadas por el CEN, se encuentran en los consejos electorales municipales.

Dijo que además se capacitaron unas tres mil autoridades electorales, que en los niveles provincial y municipal intervendrán en la jornada.

Esta será la primera ocasión en la que los delegados municipales del Poder Popular escojan a los gobernadores y vicegobernadores, tal como establece la Constitución de la República, aprobada en abril del año pasado.

(fuente: varias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital