0
Publicado el 16 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Elogia Presidente cubano recuperación de UEB porcina El Bleo, en Las Tunas

El segundo lugar visitado por el mandatario fue el Combinado de Materiales de la Construcción Becerra, en el municipio de Las Tunas, donde le mostraron los distintos surtidos para la construcción de viviendas, como mosaicos, marcos de concreto para puertas y ventanas, bloques, rodapiés, lavaderos, entre otros
Elogia Presidente cubano recuperación de UEB porcina El Bleo, en Las Tunas

Foto: acn.cu

Por RÓGER AGUILERA

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, significó hoy que es muy estimulante la recuperación de las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) porcina El Bleo, en Las Tunas, que ha ido incorporando acciones para seguir creciendo y elevando la producción de carne de cerdo.

Por este centro comenzó su visita ministerial a la provincia, donde destacó cómo el colectivo ha ido avanzando para que la unidad ya tenga importantes resultados en los últimos cinco años, luego de permanecer inactiva por 23 años.

Esto es un ejemplo de cómo se debe trabajar, dijo el mandatario al reconocer la decisión de no dejar que desaparezcan instalaciones de este tipo, sino conservarlas para luego continuarlas cuando existan condiciones.

Acompañado de las principales autoridades políticas y de gobierno de la provincia y del ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, el Presidente cubano conoció que el programa de la UEB está concebido para alistar 44 naves, de las cuales 22 se destinarán a la ceba e igual cantidad para reproducción, desarrollo y crecimiento.

Se le informó que en estos momentos en el centro hay seis mil 673 animales en distintas categorías y a finales del actual año o principios del 2021, debe llegarse a nueve mil cabezas.

Paralelamente a la recuperación de las instalaciones que faltan por restablecer, en la entidad se alistan áreas para la siembra de yuca, con el objetivo de propiciar alimento para los cerdos.

Rodríguez Rollero informó que como en Las Tunas existe la infraestructura para la fabricación de piensos, se instalará una planta para fabricar 120 mil toneladas al año.

Al dialogar con los trabajadores de El Bleo, Díaz-Canel insistió en eliminar todas las trabas que puedan frenar la producción, así como en el ahorro de recursos y la eficiencia en la gestión.

El segundo lugar visitado por el mandatario fue el Combinado de Materiales de la Construcción Becerra, en el municipio de Las Tunas, donde le mostraron los distintos surtidos para la construcción de viviendas, como mosaicos, marcos de concreto para puertas y ventanas, bloques, rodapiés, lavaderos, entre otros.

Pablo Enrique Paneque, director de la Empresa de Mantenimiento de la Construcción del Poder Popular, explicó al Presidente las posibilidades de ampliar el nivel de producción cuando estén disponibles todos los recursos, y al mismo tiempo expresó que su entidad casi construir casi una vivienda por municipio diariamente. (ACN).


ACN

 
ACN