0
Publicado el 24 Enero, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

LAS TUNAS

En unas horas, los Intendentes

Adoptadas todas las medidas para garantizar este sábado la alta participación, calidad y organización logradas durante la elección del Gobernador y la Vicegobernadora, el pasado 18 de enero

En unas horas, los Intendentes.

Texto y fotos: PASTOR BATISTA VALDÉS

A pocas horas de que inicie en los ocho municipios de Las Tunas la designación y aprobación de sus respectivos Intendentes, este sábado, directivos de la Asamblea Provincial del Poder Popular tienen total certeza de que la jornada fluirá con la misma calidad del pasado 18 de enero, cuando fueron elegidos el Gobernador y la Vicegobernadora del territorio.

A cargo, otra vez, de los 668 delegados de circunscripción que tiene la provincia, este paso cierra las transformaciones dispuestas en la Constitución de la República para la estructura de Gobierno.

Por ello, a fin de evitar cualquier tipo de “casualidad” los tuneros han previsto hasta los más mínimos detalles, incluido el traslado, desde hoy viernes por la tarde, de los delegados que residen en las comunidades más intrincadas, donde la situación del transporte se torna más complicada.

Decisiones así hicieron posible que el sábado 18 concurrieran a las urnas el 99,10 por ciento de esos genuinos representantes de la población, quienes, dicho sea de paso, le concedieron a su Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, el 99,85 por ciento de votos, registro más alto computado por una provincia para ese nuevo cargo.

En esa ocasión, y también con un alto respaldo (97, 75 por ciento de votación) resultó electa como Vicegobernadora de la provincia de Las Tunas Yelenys Tornet Menéndez.

Según afirma el joven Juan Carlos Hernández González, Secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto al transporte, ahora han sido puntualizadas otras cuestiones técnicas y logísticas para que nada falle.

Como se ha informado, la nueva figura del Intendente encabezará al Consejo de Administración de cada municipio.


Pastor Batista

 
Pastor Batista