La Flor autóctona de Cuba
Evoca Presidente cubano recuerdo de heroína cubana Celia Sánchez
El intelectual y político, Armando Hart expresó que era portadora de una excepcional intuición, sensibilidad e inteligencia femenina, unida a su valor personal, mostrado en toda su vida de revolucionaria y, en especial, en difíciles momentos de la guerra y en los instantes cruciales y decisivos del proceso revolucionario.

foto: PL
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó el recuerdo de la heroína cubana Celia Sánchez, al conmemorarse 40 años de su fallecimiento.
Celia nos enseña las virtudes que debemos desarrollar. En cada espacio del Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), en cada detalle, cotidianamente se siente su eterna presencia, su huella sin igual, apuntó el primer mandatario en su cuenta en Twitter.
Díaz-Canel también colocó un enlace a la página web de la Presidencia, donde se reproducen fragmentos de las palabras pronunciadas por el intelectual y político, Armando Hart, en el sepelio de quien organizó la red clandestina de campesinos en apoyo de la guerrilla dirigida por Fidel Castro y desempeño un importante papel en el proceso revolucionario cubano.
De ella dijo Hart que era portadora de una excepcional intuición, sensibilidad e inteligencia femenina, unida a su valor personal, mostrado en toda su vida de revolucionaria y, en especial, en difíciles momentos de la guerra y en los instantes cruciales y decisivos del proceso revolucionario.
(fuente: PL y Twitter)
Saludos de paz y bendiciones desde México. La compañera Celia Sánchez Manduley fue un ser excepcional. En Suramérica, precisamente en Colombia, Ecuador y Perú, la evocamos junto a dos grandes figuras de nuestras primeras independencias: Manuelita Sáenz, la Libertadora del Libertador y Policarpa Salavarrieta, personaje de la lucha revolucionaria colombiana. Celia, estaba llena de amor y ternura por su país y por la Patria Grande. Quienes tuvieron el privilegio de conocerla en persona nos hablan siempre de la sencillez que tenía. Era una Revolucionaria de primera división y ahora vive en el Corazón de los Cubanos y también en la admiración de colombianos, peruanos, venezolanos, mexicanos, panameños, etcétera. Era martiana, internacionalista y Amiga de Todos los Pueblos del Mundo. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros