0
Publicado el 15 Enero, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Frente a Bohemia

Homenaje a José Martí en la capital

Una representación de la generación más joven, los pioneros, también estuvo presente para mostrar su postura de fieles continuadores de las ideas martianas y de la Revolución
Acto en homenaje a Martí frente a Bohemia

(Foto: Gilberto Rabassa)

Por Nayaren Rodríguez Socarrás

En conmemoración del aniversario 167 del natalicio de José Martí, a celebrarse el próximo 28 de enero, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la circunscripción 86 del municipio de Plaza de la Revolución se reunieron la noche de este martes frente a la emblemática Revista Bohemia para rendirle homenaje al más universal de los cubanos y reafirmar la condena a la profanación de sus bustos, a inicios de este 2020.

Los presentes recordaron las palabras de la filósofa, narradora, poeta y editora, Teresa Melo, cuando dijo: “No merece llamarse cubano quien habiendo nacido en esta tierra mancilla su más profunda raíz, no merece llamarse cubano quien por encima de cualquier ideología denigra el vivo símbolo del pensamiento fundacional, hecho rosa blanca, para el amigo sincero, para los pobres de la tierra”.

Las federadas manifestaron su repudio ante los actos vandálicos pues decir Martí es decir humanismo, sacrificio, patriotismo, antimperialismo y unidad; y, de igual manera, reafirmaron que las mujeres cubanas no le fallaran a la Revolución y que la máxima dirección del Partido puede contar con ellas para todas las batallas.

A 60 años de la creación de la FMC, las féminas allí reunidas ratificaron su compromiso de defender la Patria y la Revolución al precio que sea necesario.

El acto de reafirmación patriótica se convirtió en un intercambio con los cederistas, los cuales mostraron una arraigada convicción de que aquí no se rinde nadie. Por ejemplo, la maestra Candelaria Martínez, hizo alusión a que los contrarrevolucionarios se venden por dinero sin importarles la tierra que los vio nacer.

Pioneroa rinden homenaj a José Martí, frente a Bohemia

(Foto: gilberto Rabassa)

Mientras, Melani Borrego, estudiante de 8VO grado de la escuela Eduardo García Delgado, destacó: “Denunciamos la sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia (…) garantizaremos que hechos de esta repudiable naturaleza no queden impunes”.

La joven añadió que ser cubano es honrar y respetar el sacrificio de miles de personas que entregaron sus vidas bajo el concepto de independencia o muerte, a lo largo de nuestro único e ininterrumpido proceso revolucionario.

A la par, una representación de la generación más joven, los pioneros, también estuvo presente para mostrar su postura de fieles continuadores de las ideas martianas y de la Revolución.

La actividad fue presidida por autoridades de la FMC y los CDR a nivel provincial y municipal, y contó con la participación especial de trabajadores de la revista Bohemia, quienes realizaron acciones para revertir la profanación del busto de Martí ubicado a la entrada de la instalación.

  • (Tomado de Tribuna de La Habana)

Redacción Digital

 
Redacción Digital