0
Publicado el 13 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Inauguró el Primer Ministro de Cuba obras del turismo en Trinidad

Marrero y la comitiva que le acompañó, además de recorrer el hotel La Popa, estuvieron también en el VillageCostasur, donde se inauguró el ranchón La Piragua, con capacidad para cien personas y servicios de bar y snack bar
Inauguró el Primer Ministro de Cuba obras del turismo en Trinidad.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicita a la artista de la plástica Yudit Vidal Faife, ganadora del Premio Único de las Artes, entregado en Asamblea solemne por el aniversario 506 de la fundación de la Villa de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus. (Foto: OSCAR ALFONSO SOSA/ACN).

Por OSCAR ALFONSO SOSA

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, dejó inauguradas obras para el desarrollo del turismo en el polo de Trinidad, destino muy demandado para nacionales y foráneos.

Marrero Cruz estuvo acompañado de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Juan Carlos García Granda, Ministro del Turismo, en la apertura oficial del Hotel La Popa, del grupo Cubanacán, el segundo cinco estrellas de la tercera villa fundada en el país, hace 506 años.

El hotel posee condiciones excepcionales pero hay detalles que se pueden perfeccionar para lograr un servicio más distintivo –dijo Marrero Cruz- y compartió sugerencias específicas, tras recorrer las áreas de la instalación, que ya hospeda turistas.

Este hotel cinco estrellas está edificado en una zona alta y añeja de la ciudad, con una concepción arquitectónica que le facilita ser un exclusivo mirador del paisaje colonial de la urbe y de los valores naturales que se divisan desde el sitio.

La delegación encabezada por el Primer Ministro de la República de Cuba recorrió también el Hotel VillageCostasur, donde dejó inaugurado el ranchón La Piragua, con capacidad para cien personas y servicios de bar y snack bar, en una instalación bañada por la brisa del mar y muy atractiva.

En el Village Costasur el Primer Ministro de Cuba intercambió con un grupo de turistas foráneos, con quienes se interesó por la calidad del servicio y las bondades de las instalaciones.

Como respuesta, los visitantes ponderaron la tranquilidad, seguridad y el servicio muy familiar del colectivo de trabajadores del Costasur y le revelaron a Marrero Cruz que todos era repitentes en esa instalación.

El periplo también incluyó la apertura de la Academia de las Artes, nueva institución de Artex que apoyará el progreso cultural de Trinidad, muy vinculado al desarrollo del turismo en el territorio. (ACN).


ACN

 
ACN