2
Publicado el 30 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

La mejor respuesta al bloqueo está en producir, Machado Ventura

Con especial énfasis habló de la necesidad de incrementar la siembra de maíz para reducir la importación del grano destinado a la alimentación animal, cuyos costos son altos en el mercado internacional; e igualmente orientó incrementar otras producciones como la de frutales y tabaco, esta última con destino a la exportación principalmenteCon especial énfasis habló de la necesidad de incrementar la siembra de maíz para reducir la importación del grano destinado a la alimentación animal, cuyos costos son altos en el mercado internacional; e igualmente orientó incrementar otras producciones como la de frutales y tabaco, esta última con destino a la exportación principalmente
La mejor respuesta al bloqueo está en producir, Machado Ventura.

Foto: escambray.cu

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), aseguró hoy aquí que la mejor respuesta al bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la nación es producir.

El dirigente intervino  en la Asamblea de Balance, Renovación y/o Renovación de Mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio de Taguasco, la cual forma parte del proceso orgánico del XII Congreso de los campesinos cubanos, a celebrarse en La Habana del 15 al 17 de mayo próximo.

Hay que producir con lo que haya, si no tenemos el paquete tecnológico, entonces apelar a la agroecología, a los medios biológicos, pero hay que echar p’alante con lo que tengamos, reiteró Machado Ventura.

Hizo énfasis en la necesidad de incrementar la siembra de maíz para reducir la importación del grano destinado a la alimentación animal, cuyos costos son altos en el mercado internacional; e igualmente orientó incrementar otras producciones como la de frutales y tabaco, esta última con destino a la exportación principalmente.

Durante los debates del encuentro hubo consenso en mejorar el funcionamiento orgánico, además de incrementar  la eficiencia en la producción agropecuaria y lograr el perfeccionamiento del sistema de contratación.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia de Sancti Spíritus, llamó a intensificar el control y la exigencia para que los productos agropecuarios lleguen a los destinos para los que están concebidos, y también demandó mayor vinculación de entidades y la organización anapista con los campesinos para resolver con inmediatez los problemas que pudieran surgir.

El municipio de Taguasco es netamente agrícola y sobresale en el renglón tabacalero, al ser el segundo, después de Cabaiguán, mayor productor de ese rubro en el territorio espirituano, razón por la cual los agricultores pequeños tienen el compromiso de seguir realizando esfuerzos en pos del desarrollo económico del país. (ACN).


ACN

 
ACN