0
Publicado el 24 Enero, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Concluye Visita a Sancti Spíritus

Los espirituanos están pensando en el país, asegura Díaz-Canel

En la reunión de conclusiones de la segunda visita gubernamental a Sancti Spíritus, el mandatario dijo además que conoció experiencias muy interesantes y apreció un pueblo laborioso, cortés, amable y combativo
Díaz-Canel concluye visita a Santi Spíritus

Foto Twitter Inés María Chapman

Por Raul I. García Alvarez

Sancti Spíritus, Cuba, 24 ene (Prensa Latina) Los resultados que está logrando la provincia de Sancti Spíritus demuestran que sus pobladores están pensando en el país, aseguró hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En la reunión de conclusiones de la segunda visita gubernamental a este territorio, el mandatario dijo además que conoció experiencias muy interesantes y apreció un pueblo laborioso, cortés, amable y combativo.

Al abordar algunos de los objetivos a lograr, indicó que la provincia tiene potencialidades para cumplir las metas del autoabastecimiento del programa de alimentos, que junto al energético son fundamentales de la batalla económica.

Ministros en Sancti Spíritus

FotosPL: Raul I. García Alvarez

Comentó que además puede convertirse en la primera de la nación en lograr el autoabastecimiento, fijado en 30 libras per cápita de viandas y vegetales.

Así como alcanzar el plan de producción de azúcar, ya que la zafra avanza bien y tiene los mejores rendimientos industriales del país, afirmó.

Sobre los programas constructivos insistió Diaz-Canel en dar prioridad a las soluciones que se ejecutan para normalizar el abastecimiento de agua potable en Trinidad, así como trabajar lo programado para la Terminal de Cruceros de Casilda.

Como vital para la economía, señaló el crecer en los fondos exportables y la sustitución de importaciones, poniendo como ejemplos positivos la Empresa Pecuaria Managuaco y la Empresa Arrocera Sur del Jibaro, ambas de referencia nacional.

Ministros en las conclusiones visita Sancti Spíritus

FotosPL: Raul I. García Alvarez

Exhortó a detener las imperfecciones en las construcciones, en especial en las viviendas, que deben convertirse en lugares agradables, con sus servicios básicos para el disfrute de las familias.

La visita a este territorio comenzó la víspera con recorridos por centros económicos, culturales, deportivos y científicos relevantes y con intercambios con trabajadores y pobladores.

A Díaz-Canel, lo acompañaron el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero, y otros dirigentes gubernamentales, así como las máximas autoridades del territorio espirituano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina