0
Publicado el 23 Enero, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Segunda visita gubernamental

Primer ministro intercambia en centros económicos espirituanos

En el Polo Productivo Yagüey-Seibabo, conoció por Carlos Luna, director general de la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales, del norteño municipio de Yaguajay, que allí se trabaja tanto para exportar como para garantizar viandas y hortalizas a la población.

Pr/imer Ministro Marrero en Sancti Spiritus/ Prensa Latina

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, recorrió hoy diversos sitios de interés socieconómico de la central provincia de Sancti Spíritus, como parte de una visita gubernamental al territorio.

En el Polo Productivo Yagüey-Seibabo, conoció por Carlos Luna, director general de la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales, del norteño municipio de Yaguajay, que allí se trabaja tanto para exportar como para garantizar viandas y hortalizas a la población.

Marrero se interesó por las áreas sin explotar y resaltó que donde existan frutales es necesario contar con una minindustria e indagó por la presencia de cultivos insertados dentro de otros, como el frijol o el boniato, y que pueden ser usados como barreras protectoras.

Recordó que el sector del Turismo demanda los derivados del coco, desde el agua hasta el dulce que se obtiene de él e incluso es de utilidad para las labores de artesanía, pues del coco se aprovecha todo, subrayó.

En tanto, el director general del polo explicó que trabajan en un centro de capacitación para enfrentar el cambio climático, con la aplicación de la ciencia y la técnica, con vistas a producir en las circunstancias que sean.

Otro de los lugares visitados por el primer ministro cubano fueron la finca Yagüey donde se interesó por los rendimientos por hectárea y destacó la necesidad de que las empresas sean más productivas, se sigan fortaleciendo y los trabajadores estén motivados por el salario.

También la finca Santa Rosa, del citado polo, donde el primer ministro felicitó a los productores, los exhortó a seguir ampliando las experiencias y puntualizó que la provincia de Sancti Spíritus tiene además resultados en la agricultura urbana.

Posteriormente, recorrió sitios de interés como el Parque Solar Fotovoltaico de Yaguajay y el Reparto Revolución, en cuyo lugar llamó a elevar la calidad de la terminación de los edificios, sembrar más árboles y hacer más jardines.

Precisó que el país necesita entregar a la población comunidades con viviendas confortables y acogedoras.

Luego arribó a la minindustria La Loma, en la cual se fabrican bloques y mosaicos, refiriéndose allí a la posibilidad de agregar otros tipos de jaspeados a los mosaicos.

El primer ministro recorrió, igualmente, la Planta de Secado, Beneficio y Empaque de Granos Eduardo Lamas Díaz, de Iguará, la Escogida de Tabaco Tapado -en Cabaiguán-, y el Organopónico Gigante Celia Sánchez Manduley, en Sancti Spíritus.

En esta visita gubernamental, encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participan, asimismo, el vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa, viceprimeros ministros y ministros, y las máximas autoridades del territorio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina