0
Publicado el 12 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Realizan prueba dinámica para elección de autoridades provinciales

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional ha precisado que durante el ejercicio los integrantes de los consejos electorales van a prepararse, organizarse, y revisar todo lo relacionado con la elección de las nuevas figuras gubernamentales introducidas por la nueva Constitución de la República
Realizan prueba dinámica para elección de autoridades provinciales.

Gráfico: acn.cu

Las autoridades electorales de Cuba participan desde bien temprano, este domingo, en la prueba dinámica con vistas a la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, que tendrá lugar el próximo 18 de enero.

Más de tres mil personas intervienen en el proceso que involucra a los integrantes de los consejos electorales desde el municipio hasta la Comisión Electoral Nacional (CEN) e incluye el chequeo de las condiciones materiales y la comunicación y validación de la información.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), dijo a la ACN  que durante el ejercicio los integrantes de los consejos electorales van a prepararse, organizarse, y revisar todo lo relacionado con la elección de las nuevas figuras gubernamentales introducidas por la nueva Constitución de la República.

Al concluir el ejercicio, la CEN emitirá un informe con las incidencias que se presenten durante la prueba dinámica, para darles solución en un término de 72 horas.

En cumplimiento de una de las disposiciones transitorias de la Constitución de la República proclamada en abril del pasado año, el próximo 18 de enero se desarrollará en todo el país la elección de los gobernadores y vicegobernadores.

En esa jornada los más de 12 mil delegados a las asambleas municipales del Poder Popular del país se reunirán simultáneamente en cada uno de sus municipios para ejercer su voto libre, igual, directo y secreto luego de conocer las propuestas de candidatos remitidas por el Presidente de la República.

De acuerdo con el texto constitucional cubano el Gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su provincia; de ahí que organice y dirija la Administración Provincial. (ACN).


ACN

 
ACN