0
Publicado el 20 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

UJC en Artemisa: si fuerte ha sido el trabajo hasta hoy, intenso se avizora el futuro

Meivys Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, dijo que para contar con una organización fortalecida y de vanguardia hay que integrar a los mejores jóvenes, quienes deben ser conscientes que su misión es formar parte del Partido, lo cual ha ser tema permanente de debate en cada comité de base

UJC en Artemisa: si fuerte ha sido el trabajo hasta hoy,  intenso se avizora el futuro.

Texto y foto  ROMMELL GONZÁLEZ CABRERA

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Artemisa avanza en su trabajo, pero tiene muchos retos por delante, afirmó hoy Susely Morfa González, primera secretaria de la organización, en la sesión final de la Asamblea Provincial XI Congreso de la UJC.

Morfa González refirió que la UJC no sólo trabaja con los 400 mil militantes que contempla su membresía,  también tiene la alta responsabilidad de aglutinar, sumar, escuchar y preparar al universo juvenil cubano, incluso  a niños, niñas y  adolescentes.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  enfatizó que hoy más que nunca a la Revolución le hace falta una vanguardia definida,  comprometida, organizada y que no deje para el futuro lo que hoy compromete el presente y su  continuidad.

Resaltó que el crecimiento es una prioridad y el proceso más importante de la UJC, pues ninguna organización política existe sin membresía, en tanto la integración a las filas del PCC constituye un reconocimiento y  una manera de ser parte del órgano rector  de la sociedad cubana.

Meivys Estévez Echevarría,  primera secretaria del Comité Provincial de la UJC,  dijo que para contar con una organización fortalecida y de vanguardia hay que integrar a los mejores jóvenes, quienes deben ser conscientes que su misión es formar parte del Partido, lo cual ha ser tema permanente de debate en cada comité de base.

 

Adrián Torres, secretario del comité de base de la UJC en la emisora Radio Ariguanabo,  en San Antonio de los Baños, explicó que han logrado involucrar a los jóvenes en las actividades de la  institución, como la realización de matutinos,  y  crearon un programa que divulga el quehacer de las nuevas generaciones y de la organización en el municipio.

UJC en Artemisa: si fuerte ha sido el trabajo hasta hoy, intenso se avizora el futuro.

María Caridad Guindo Gutiérrez, homóloga de Torres en el semanario el artemiseño,  comentó que entre las acciones más importantes del comité resalta la creación de la sociedad científica Tinta joven, en el preuniversitario Eduardo García Lavandero.

Para  José Carlos Mesa Herrera, secretario del comité de base del preuniversitario Ernesto Che Guevara, el  Premio Nacional a la Tradición Educativa, que otorgó al centro la Unión Nacional de Pedagogos de Cuba, constituye un logro de la organización.

Abelardo Álvarez Gil, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC, resaltó que para defender la Revolución en el futuro hay que conocer bien la historia de Cuba y local en la cual han tenido gran protagonismo los jóvenes, mientras Gladys Martínez Verdecia,  primera secretaria  del Comité Provincial del Partido,  exhortó a los cuadros de la UJC a incrementar los espacios de debate y reflexión sobre la historia.

La también integrante del Comité Central del PCC instó a los militantes a lograr una mayor vinculación con los principales proyectos de desarrollo económico y social de los territorios, influir en el universo juvenil del entorno donde actúan y ubicar contenidos en las redes sociales que demuestren lo más valioso y digno de nuestra cultura.

En la sesión se eligió el nuevo Comité Provincial del UJC, en el cual resultó reelegida Meivys Estévez Echevarría, así como los 30 delegados al XI Congreso, a efectuarse en abril próximo. (ACN).


ACN

 
ACN