0
Publicado el 24 Febrero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Asiste Díaz-Canel a balance del Ministerio de Economía y Planificación

En 2019 se aprobaron 37 medidas para fomentar el ahorro, las cuales se agrupan en su mayoría en actividades asociadas al combustible, la energía eléctrica y el transporte, entre otras, las cuales se mantuvieron presentes en la elaboración del Plan 2020
Asiste Díaz-Canel a balance del Ministerio de Economía y Planificación.

Foto: acn.cu

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, asiste en la tarde de hoy al balance anual del Ministerio de Economía y Planificación acompañado del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Participan también en la reunión Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno y el sector.

El 2019 para Cuba estuvo marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y el país enfrenta, además, restricciones adicionales con la disponibilidad de combustible.

En ese sentido se aprobaron 37 medidas para fomentar el ahorro, las cuales se agrupan en su mayoría en actividades asociadas al combustible, la energía eléctrica y el transporte, entre otras, las cuales se mantuvieron presentes en la elaboración del Plan 2020.

Asimismo, en el pasado calendario se aprobaron importantes medidas para impulsar la economía, dirigidas en lo fundamental a fortalecer la empresa estatal socialista.

Entre estas, destacan las referidas a que las entidades retengan los ingresos líquidos que se generen por nuevas exportaciones y así contribuir a su reproducción; y aprobar la ejecución de micro inversiones bajo el esquema cerrado de financiamiento, sin restringir en valor o magnitud este concepto. (ACN).


ACN

 
ACN