0
Publicado el 4 Febrero, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

CIEGO DE ÁVILA

Con seguro paso transformaciones de Gobierno

Constata Inés María Chapman, Primera Viceministra de Cuba, transparencia y calidad de los procesos mediante los cuales la provincia cuenta con su Gobernador, Vicegobernadora y diez Intendentes a instancia de municipios. Vital, afirma, el nexo con la población

Con seguro paso transformaciones de Gobierno.

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

El territorio de Ciego de Ávila no está exento del favorable modo en que transcurren las transformaciones dentro de las estructuras del Gobierno a instancia de provincia y de municipio en toda Cuba.

Valoraciones encabezadas por Inés María Chapman Waugh, Primera Viceministra, confirman no solo la calidad con que tuvo lugar la designación y aprobación de los diez Intendentes municipales, el pasado 25 de enero, o la elección del Gobernador y de la Vicegobernadora provinciales, una semana antes, sino también la aptitud del territorio para que ambos asuman oficialmente esos cargos el próximo día 8 de febrero, tras desarrollarse los trámites correspondientes de entrega y recepción.

Por constituir novedad, Inés María insistió en la necesidad de una cuidadosa preparación de esas figuras, el dominio preciso de sus funciones, los nexos con la población y la atención a las preocupaciones, quejas y planteamientos por parte de los habitantes de cada territorio, como asunto medular.

También subrayó la importancia de que se conozca el proceso que tiene lugar conforme a la Constitución de la República y que los ciudadanos estén informados, sepan a dónde o a quién dirigirse en un momento determinado.

En ese sentido ponderó la labor que ha venido desarrollando el equipo de comunicación del Gobierno en la provincia, en particular quienes laboran en el Portal del Ciudadano avileño, al que siguen accediendo muchas personas, desde diversas partes, para informarse, opinar, formular quejas o recibir orientación.

Durante el intercambio, al que asistió Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, la Primera Vicepresidenta recibió información por parte de Tomás Alexis Martín Venegas, aprobado recientemente como Gobernador de Ciego de Ávila, acerca del empeño territorial para seguir garantizando las actividades y servicios fundamentales en los terrenos económico y social, en medio de la compleja situación que atraviesa el país, sobre todo desde el punto de vista energético.


Pastor Batista

 
Pastor Batista