0
Publicado el 22 Febrero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

En BioCubaFarma.

Destaca Díaz-Canel que el mérito del año es que no se detuvo nada y se continuó el desarrollo

Refirió la resistencia, el crecimiento, la creación y el avance, pero también cómo se ha luchado, y esto ayudará a encontrar nuevos caminos de emancipación, y subrayó que BioCubaFarma se vio afectada ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y una insistencia brutal para que no llegara combustible al país
Destaca Díaz-Canel que el mérito del año es que no se detuvo nada y se continuó el desarrollo.

Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN

Por SAIMI REYES CARMONA

El mérito de este año de trabajo es que no se detuvo nada y se continuó el desarrollo y ese empeño es también una expresión de victoria, dijo hoy en esta capital Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, al intervenir en el balance anual del grupo empresarial BioCubaFarma.

Se ha resistido creciendo, creando y avanzando, pero también se ha luchado, y esto ayudará a encontrar nuevos caminos de emancipación, dijo el mandatario quien subrayó que la entidad se vio afectada ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y una insistencia brutal para que no llegara combustible al país.

Díaz-Canel destacó que con mucho esfuerzo e inteligencia los trabajadores del grupo superaron varias limitaciones y en medio de las carencias lograron resultados favorables.

El Presidente exhortó a seguir librando la batalla económica, y para ello será necesario que los directivos no solo cumplan con las tareas, sino que dirijan efectivamente a través de la valoración, comparaciones y propuestas inteligentes que lleven a un mejor desempeño empresarial.

La falta de insumos, medicamentos y piezas de repuesto fue un incentivo para que los trabajadores buscaran alternativas y se avanzó en los proyectos de investigación, se pensaron nuevos productos, se abrieron nuevos ensayos clínicos y se continuaron los que ya venían haciéndose, y también se desarrollaron nuevas negociaciones, refirió.

En sus palabras el Presidente cubano destacó el modesto aporte cubano a la lucha de cura contra el coronavirus y también se refirió el intenso trabajo de los jóvenes que laboran en la industria biofarmacéutica.

BioCubaFarma, constituye una organización empresarial que investiga, desarrolla, produce y comercializa medicamentos, sistemas de diagnósticos, equipos médicos y servicios de alta tecnología. (ACN).


ACN

 
ACN